Acto de apertura del período de ses. ordinarias en la Cam. de Diputados

Amplia aceptación tuvo el mensaje del gobernador Insfrán, pletórica de obras. El vicegobernador Bogado también dejó sentado su parecer en cuanto al discurso del mandatario provincial

Todas las opiniones vertidas en torno al mensaje que emitió ayer el gobernador Gildo Insfrán en la habilitación del período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, coincidieron en elogios, habida cuenta de la enorme cantidad de anuncios que contuvo y de la información acerca de obras que están en marcha.
Diversas personalidades fueron consultadas acerca del mensaje de Insfrán y las repercusiones fueron totalmente coincidentes en calificarla como altamente positivo, entre quienes se sumaron hasta el cónsul del Paraguay en Formosa, Juan Moisés Adriz González, el vicegobernador Floro Bogado, ministros, gremialistas, legisladores, funcionarios y otras autoridades que representan a instituciones.
El gobernador anunció importantes obras que se sumarán al cúmulo que ya está en marcha y aludió en forma detallada de los emprendimientos que tienen lugar en materia de infraestructura, emprendimientos hidroviales, viviendas urbanas y rurales, mejoras en materia energética, escuelas, hospitales, costaneras y defensas para algunas localidades, asistencia al sector productivo e iniciativas para dotar de mayor cantidad de agua potable a poblaciones como la capital e interior provincial.
El primero en opinar fue el ministro de Turismo, Alberto Areco. Enfatizó que “a través de su mensaje se refleja lo mucho que se concretó en materia de obras en la provincia y los formoseños debemos estar orgullosos por tener un equipo de gobierno como éste, trabajando con el acompañamiento necesario de toda la ciudadanía y así podemos percibir realmente un futuro brillante para la provincia, más aún si tenemos en cuenta el respaldo que tiene Insfrán desde el gobierno de la Nación”.
Dijo sobre el superávit registrado en este ejercicio fiscal que “año tras año nosotros hemos tenido situaciones deficitarias que ponían en riesgo incluso el funcionamiento de la provincia y hoy gracias al manejo equilibrado, a pesar de un gran crecimiento de la provincia que significan erogaciones importantes, tenemos un balance financiero adecuado.
01-04-2005 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social