También se inician las clases para los internos de unidades carcelarias.

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, informó que también el 3 de marzo próximo tendrá lugar la apertura del ciclo lectivo destinado a internos de las alcaidías policiales, tanto de la capital como del interior provincia ...

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, informó que también el 3 de marzo próximo tendrá lugar la apertura del ciclo lectivo destinado a internos de las alcaidías policiales, tanto de la capital como del interior provincia, además de los cursos de formación profesional que lleva adelante la Policía de la Provincia.
Así quedó establecido tras una reunión que mantuvo ayer con el jefe de Policía, comisario general Juan Bernabé Escobar; como también autoridades del ministerio de Cultura y Educación, entre otros, sobre lo cual hizo hincapié que "nosotros, en cumplimiento de las políticas públicas que fueron fijadas por el gobernador estamos dando un fuerte impulso a lo que es la educación en contextos de encierro, en este sentido, tuvimos una reunión muy importante con todo el área de Educación y el personal de las alcaidías de Formosa para para la puesta en marcha en estos lugares el ciclo lectivo".
En declaraciones periodísticas, González destacó que "en la Alcaidía de Varones aproximadamente sesenta personas participarán de estos cursos, pero paralelamente se desarrollarán actividades áulicas en la Alcaidía de Mujeres, como también en la de  Clorinda y Las Lomitas.
"Paralelamente, tenemos otra serie de cursos de formación para los internos de las alcaidías, como ser de panadería, huertas y vamos a complementar, junto con lo que es la escuela de oficios de la Policía de la Provincia, distintos tipos de cursos como de soldadura y otras actividades", explicó.
González resaltó seguidamente: "Estamos otorgando una relevancia muy especial a lo que es toda la formación de las personas en contextos de encierro. Se trata de una decisión política del gobernador que ha establecido que la educación es una política de estado y en ese sentido estamos profundizando estas actividades, como también estamos profundizando la formación del personal dedicado a este tipo de actividades".
Por su parte,el jefe de Policía, comisario general Juan Bernabé Escobar, sostuvo que la reunión de ayer tuvo que ver con "el aspecto educativo dentro de las alcaidías, trabajándose en lo que tiene que ver que tiene que ver con la articulación de horarios".
"Hay un número importante de la población carcelario que anualmente se inscribe para formarse y capacitarse, tanto en el nivel primario como secundario", precisó.
El sistema es presencial, es decir que asisten los educadores y las actividades se desarrollan dentro del mismo penal, en algunos casos, y en otros son autorizados cuando deben estudiar afuera, bajo la seguridad pertinente y con autorización de la autoridad judicial competente.

22-02-2008 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social