Taxis y remises tendrán tarjeta de identificación.

Desde la Dirección de Transporte de la comuna informaron que 150 unidades de taxis y remises habilitados, recientemente adquirieron sus tarjetas de identificación en las oficinas de la mencionada dependencia, a la vez que remarcaron ...

Desde la Dirección de Transporte de la comuna informaron que 150 unidades de taxis y remises habilitados, recientemente adquirieron sus tarjetas de identificación en las oficinas de la mencionada dependencia, a la vez que remarcaron que continuarán recibiendo a todos los conductores que se acerquen a obtenerlas.
Dicha tarjeta contiene los datos y fotografía del chofer, dominio del vehículo y fecha de vencimiento de la habilitación del mismo. Además, se les provee una copia del cuadro tarifario vigente, ambos son otorgados sin cargo y deben ser llevados en las unidades de la parte trasera del asiento del conductor a la vista de los usuarios.
Este servicio facilita a los inspectores de tránsito la identificación de los choferes, al igual que a quienes utilizan estos transportes públicos para poder efectuar las denuncias correspondientes frente a una situación irregular que pudiera ocurrir.
Es por ello que se solicita nuevamente que tanto taxis como remises se acerquen a las oficinas de la Dirección de Transporte, sita en Rivadavia y Pringles, a dar cumplimiento con este requisito, el cual es obligatorio y brinda al usuario una mayor seguridad.


Reciben solicitudes para habilitar
los vehículos de transporte escolar

La Dirección de Transporte de la Municipalidad recuerda a los interesados en brindar el servicio de Transporte Escolar que, al igual que años anteriores, deberán contar con la correspondiente habilitación antes del inicio del ciclo lectivo para circular por la vía pública.
Para realizar el trámite pertinente, los propietarios de las unidades deben dirigirse a las oficinas de dicha dirección, ubicada en Rivadavia 645, de 8 a 12 donde se están recepcionando las solicitudes y tramitaciones destinadas a la obtención de las habilitaciones para prestar el servicio durante el año.
Desde el área informaron además, que el propietario y el guarda deberán acudir con originales y fotocopias de 1° y 2° hoja de DNI y carnet de sanidad; en el caso del propietario además, el Registro de Conductor Categoría D, y certificado de domicilio expedido por la Policía.
Asimismo, el vehículo que prestará el servicio no debe sobrepasar los 14 años de antigüedad, a la vez que deberán presentarse los originales y fotocopias del título y cédula de propiedad, además el último recibo de pago de la Tasa de Utilización de la Vía Pública, libre deuda de Rentas y del Tribunal de Faltas Municipal, póliza de seguro y el último pago del mismo, tarjeta de desinfección, la cual es visada por Bromatología Municipal, y el Certificado de Revisión Técnica Obligatoria.

Capacidades diferentes

Por otro lado, remarcaron que las personas con capacidades especiales de tipo físico y/o mental, beneficiarias del carne de pase libre para el transporte urbano de pasajeros, deben realizar la renovación del mismo; como así también aquellas que no lo poseen, podrán acceder a dicho pase realizando los trámites correspondientes, así se informó desde el Departamento de Capacidades Especiales de la Municipalidad.
Al respecto, los requisitos para renovar el carné son: Certificado de Domicilio y la constancia de concurrencia a un establecimiento de educación especial, centro de rehabilitación o taller de capacitación que emita la certificación.
Asimismo, aquellos que deseen obtener el beneficio por primera vez, deberán presentar: fotocopia de 1ª y 2ª página del D.N.I., Libreta Cívica o de Enrolamiento, Constancia de Domicilio, fotocopia del Certificado de Discapacidad otorgado por la Junta Evaluadora y la constancia del establecimiento educativo, centro de rehabilitación o taller al que concurra. Todos estos requerimientos deberán ser presentados al Departamento de Capacidades Especiales de la Municipalidad, sito en la Ex – Estación de Ferrocarril.
El pase libre es únicamente para los que residen en Formosa capital y para el uso del transporte urbano de esta ciudad. Las personas que deseen utilizar servicios de larga distancia, deberán dirigirse a la Terminal de Ómnibus con el correspondiente Certificado de Discapacidad.
19-02-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social