Relanzan programa de apoyo a pequeños y medianos productores.

Tendrá lugar hoy, a partir de las 11.45 hs, la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Gobierno del Provincia a través del Ministerio de la Producción...

En 6º piso de Casa de Gobierno tendrá lugar hoy, martes 12 de julio, a partir de las 11.45 hs, la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Gobierno del Provincia a través del Ministerio de la Producción para el reposicionamiento del programa Cambio Rural.
El convenio será firmado en el marco de una reunión en el cual estarán presente los presidentes de todas las sociedades rurales de la provincia de Formosa, el presidente del INTA, Carlos Alberto Cheppi, y el ministro de la Producción, Luis Basterra.
Asimismo, el presidente del Consejo Directivo del INTA firmará un convenio con la Sociedad Rural de Formosa en el cual se profundizará el anterior que dio origen a la Primera Prueba de Producción de las Cabañas Formoseñas, que llevan adelante la Sociedad Rural de Formosa, el INTA, la Asociación Argentina de Brangus, la Asociación Braford Argentina y el Ministerio de la Producción de la Provincia, auspiciado por el Laboratorio San Jorge Bagó y Productos Prieto en la Estación Experimental INTA El Colorado.


Cambio rural


El Programa Federal de Reconversión Productiva para la Pequeña y Mediana Empresa Agropecuaria (Cambio Rural) fue creado en el año 1993 por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca –actualmente SAGPyA-.
Desde su inicio, el INTA tiene la responsabilidad de su coordinación operativa y ejecución presupuestaria.
 Cambio Rural es una herramienta diseñada para colaborar con los pequeños y medianos empresarios agropecuarios (PyMEs) en la búsqueda de alternativas que permitan incrementar sus ingresos, elevar su nivel de vida, generar nuevas fuentes de empleo, retomar el proceso de inversión y posicionarse mejor en los mercados.
Entre los objetivos del programa esta el de asistir al productor en la organización y gestión de su empresa, la producción, la transformación y la comercialización, con la finalidad de mejorar sus ingresos y facilitar su integración a la cadena agroalimentaria; capacitar a los actores sociales responsables de impulsar los cambios necesarios en las PyMES agropecuarias.
Asimismo, busca promover la integración de las acciones de los sectores público y privado, facilitando el acceso a mercados y a las vinculaciones comerciales necesarias para lograr el fortalecimiento del sector, fortaleciendo la articulación público-privada para vincular las demandas de los productores con los sectores de oferta tecnológica y promover y participar en acciones de desarrollo local y regional, contribuyendo a crear las condiciones que faciliten el financiamiento del desarrollo rural y agroindustrial.

12-07-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social