Ajustan detalles para amplia campaña contra el dengue, la fiebre amarilla y la leishamiasis.

Desde mañana jueves el gobierno pondrá en marcha una amplia campaña antivectorial contra vectores que trasmiten enfermedades que afectan a animales y al hombre, apuntando principalmente al dengue, aunque también ...

Desde mañana jueves el gobierno pondrá en marcha una amplia campaña antivectorial contra vectores que trasmiten enfermedades que afectan a animales y al hombre, apuntando principalmente al dengue, aunque también a la fiebre amarilla y a la leishamiasis.
"Tendrá un accionar intersectorial, es por ello que tomaron parte de la reunión de ayer donde se explico y coordinaron las acciones, representantes de diferentes estamos del estado provincial y municipal, la Defensoria del Pueblo, legisladores provinciales y concejales, la Policía de la Provincia", explico el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez.
Explico que "será una tarea simultanea en todos los barrios de la ciudad, a través de una metodología de trabajo bajo la modalidad de centralización normativa y ejecución descentralizada. Cada área programática recibirá las normas de trabajo para la fumigación casa por casa, el retiro de potenciales reservorios de larvas y concientización".
Hoy durante gran parte de la jornada se terminara de capacitar a los equipos de trabajo y ajustar detalles finales, para arrancar mañana la fuerte campaña de consolidación, el cual entre las varias acciones a desarrollar comprende la fumigación casa por casa, tarea que se estima se extenderá a lo largo de unos tres meses.
Justamente en la fecha desde las 9 en la sala del ICA (25 de Mayo y San Martin), se estará cerrando todo el proceso de capacitación a la gente que conformaran los cuarenta grupos de trabajo (80 personas en total), que luego estarán trabajando en toda la ciudad. Además del fumigado domicilio por domicilio, en determinados casos incluirá la colocación de larvicidas, además de las charlas de concientización, entrega de folletos y repelentes.
En tanto que mañana a las 8, los equipos de trabajo, cada uno de los cuales estará conformado por dos personas, se concentraran en la plaza San Martin, y luego iniciaran las primeras acciones en barrios como el Don Bosco, Independencia y San Martin. Luego, similar tarea se ira desarrollando en el resto de las barriadas en forma simultanea, ya que desde casa centro de salud se accionara en el área programática de su jurisdicción, por lo cual y dada la magnitud de la estrategia, se estima que demandara unos dos meses su desarrollo.

06-02-2008 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social