Crean conciencia a chicos sobre separar residuos.

La Municipalidad de la ciudad viene desarrollando la campaña “Separemos los residuos”, la cual es desplegada con intensidad en los distintos establecimientos educativos de esta capital.

La Municipalidad de la ciudad viene desarrollando la campaña “Separemos los residuos”, la cual es desplegada con intensidad en los distintos establecimientos educativos de esta capital.
La misma esta destinada a alumnos en edad escolar, pues lo que se busca es incorporar hábitos que promuevan buenas prácticas ambientales desde el ámbito familiar, comenzando con la pre-clasificación domiciliaria de los residuos.
Al respecto, se informó que en lo que va del año más de 30 escuelas de distintos barrios de la ciudad ya recibieron las talleres y charlas explicativas sobre la concientización de separar los residuos en orgánicos e inorgánicos, además de la participación en eventos culturales y de otra índole, desarrollados en nuestra ciudad, como así también en charlas con vecinos de la ciudad.
Cabe destacar que, en cada encuentro, se distribuyen folletería y láminas informativas y se innovaron las charlas con una puesta en escena en la cual el actor interactúa con los niños para amenizar la exposición y explicando como se resuelve el problema de los residuos en su vida cotidiana.
La Directora de Comunicación de la comuna, Lorena Pando, aclaró que la intención es enseñar a los chicos sobre la importancia que significa para nuestro medio ambiente, conocer fehacientemente como separar la basura, para que los niños en edad escolar comiencen a tomar conciencia sobre la importancia acerca de la separación de los residuos según sus componentes y así juntos podamos lograr la ciudad que todos deseamos.
Asimismo, dijo, “lo que se busca es que pensemos de otra manera para que la producción de basura sea menor a la que en nuestros días tenemos, e incluso por medio del reciclaje poder reutilizar gran cantidad de basura, que en estos momentos solo está contribuyendo a la contaminación de nuestro ambiente. Es por eso que nuestra forma de pensar se enfoca esencialmente a que, por más tecnología, dinero, métodos de reciclaje o campañas que se utilicen, el primer paso para poder llevarlos a cabo, es cambiando nosotros, adoptando una nueva forma de ver este problema pensando en que llegará un momento en que la basura empezará a robar terreno.”
09-07-2005 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social