Alrededor de 4500 partos anuales en el Hospital de la Madre y el Niño.

El gobierno de la provincia continua fortaleciendo las acciones integrales tendiente a acentuar la disminución de la mortalidad materna, neonatal e infantil, para lo cual se viene sumando mas y modernos equipos e insumos al Hospital ...

El gobierno de la provincia continua fortaleciendo las acciones integrales tendiente a acentuar la disminución de la mortalidad materna, neonatal e infantil, para lo cual se viene sumando mas y modernos equipos e insumos al Hospital de la Madre y el Niño, la "principal maternidad de Formosa", ya que allí se producen alrededor de 4500 nacimientos anuales.
Así lo subrayo el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, quien junto al director del referido nosocomio, Emilio Pereyra, estuvieron verificando en la mañana de ayer la entrega de varios de los equipamientos e instrumental de última generación incorporados, "los cuales están dirigidos a la faz quirúrgica del hospital, el cual es de alta complejidad para la atención materno-neonatal e infantil".
El ministro aludió a que se trata de la continuidad de una acción que se viene realizando específicamente con dicho nosocomio para las áreas de obstetricia y ginecología, y se encuentra enmarcado en el plan "Vivir" cuyo propósito es reducir la mortalidad materna, neonatal e infantil.
"Se viene trabajando con todo el personal involucrado en las áreas antes señaladas con el propósito de maximizar la atención a las mujeres parturientas y aquellas que requieran de algún tipo de asistencia medica especializada en lo ginecológico. También se hace hincapié en el trato delicado que se le debe brindar a una mujer, por lo que en este sentido hay una labor específica con médicos, enfermeros y técnicos", afirmo.
Indico que continuar reforzando integralmente al Hospital de la Madre y el Niño no es mera casualidad, ya que se trata de la "maternidad más importante de toda la provincia con unos 4500 partos anuales".
Aludió asimismo que dentro de esta estrategia se plantea desde la formación de promotores de salud, creación de servicios neonatologias en todos los hospitales distritales, detección de cardiopatías congénitas en el recién nacido, red de laboratorios, red de ecografías, red de centros de hemoterapias, traslados a través del SIPEC con ambulancias equipadas para el recién nacido, entre otras.
También significo que "se avanza con productos fortalecidos y enriquecidos con polivitamínicos, minerales y proteínas, y la alimentación enteral destinado a prematuros y niños con deficiencias nutricionales hasta los 4 años, permitiendo de este modo que estos productos de alto costo, inaccesible para muchos, lleguen a todos de igual manera".

22-01-2008 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social