Atrayente apertura tuvo la séptima edición de la Fiesta de la Corvina.

Una apertura oficial con aditamentos muy particulares y atrayentes tuvo en la tarde de ayer la séptima edición de la Fiesta de la Corvina en la villa turística de Herradura, donde una colorida procesión con la imagen de la Virgen del Carmen ...

Una apertura oficial con aditamentos muy particulares y atrayentes tuvo en la tarde de ayer la séptima edición de la Fiesta de la Corvina en la villa turística de Herradura, donde una colorida procesión con la imagen de la Virgen del Carmen y cancioneros populares, además de las primeras actividades náuticas, le dieron un marco muy especial.
Los ministros de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez, y el de Turismo, Alberto Areco, además del intendente local, Juan Carlos Gómez, entre otras autoridades provinciales, de municipios del interior y lugareños confundidos entre los visitantes, acompañaron lo que fue el puntapié oficial de la fiesta, que optimistas anticipan todos en forma coincidente será "exitosa" en todas sus facetas que como se sabe va mucho mas allá de lo deportivo.
Tras el tradicional corte de cintas a cargo de las autoridades, ceremonia que fue animada por los acordes de la Banda de Policía y un grupo de mariachis, hubo inicialmente una pintoresca procesión náutica con la imagen de la Virgen del Carmen portada por efectivos de Prefectura Naval sobre el guardacostas que navego la laguna Herradura. Una vez en tierra continuo la columna a la que además de los funcionarios provinciales, locales y de varios municipios, se sumaron jóvenes y jovencitas ataviados con trajes tradicionalistas, quienes recorrieron el principal acceso al camping y recibieron los aplausos y reconocimientos de los presentes.
Una exhibición de veloces lanchas que forman parte de la fórmula 1 Power Boat, categoría que revolucionó las competencias de motonáutica en la Argentina, y que brindaron un gran espectáculo


Todo listo


El intendente de Herradura, Juan Carlos Gómez, destacó que dicha localidad se ha preparado hasta en los mas mínimos detalles para recibir a todos los turistas que arriben para esta sexta edición de la Fiesta Nacional de la Corvina, que ayer se puso en marcha, motivo por el cual abogó para que "el tiempo nos acompañe y esperamos que esto sea realmente un éxito total para la provincia".
En ese sentido, puso de relieve que "es importante que Herradura esté preparada así todo el año para que los visitan puedan disfrutar de su belleza", en tanto consideró que el hecho de que en esta oportunidad la fiesta con sus actividades deportivas, artísticas y culturales haya sido extendida a nueve jornadas "es todo un desafío y queremos agradecer al gobernador que apuesta fuerte a esto y demostrarle que Herradura está preparada para eso".
Consultado luego acerca de lo que se espera para esta ocasión, dijo el jefe comunal que "en la edición anterior realmente quedamos corto con los pronósticos, así que en esta oportunidad vamos a superar por lejos las expectativa"s.
Por su parte, el ministro de Turismo, Alberto Areco, remarcó también que la idea es instalar a la provincia como una opción atrayente para los turistas, y aprovechar las potencialidades naturales que se poseen y, en lo que respecta a la fiesta de la corvina, "lo que tratamos es en convertirla en la fiesta más grande del norte argentino", puntualizó.
Puso énfasis en señalar seguidamente que para esta oportunidad "hemos contratado a los mejores artistas que podíamos tener en esta fecha en Formosa, son artistas de primer nivel y poder competir con eventos similares a este".
Reiteró luego que "la idea es que nuestra provincia se convierta en una nueva opción turística en la Argentina y que la gente venga a vacacionar con su familia en Herradura".

20-01-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social