Amplio programa de recreación en la ciudad.

Prosiguiendo con el amplio programa de recreación organizado por el gobierno para todas las familias a lo largo de las vacaciones, para hoy sábado esta previsto el desarrollo de variados números musicales y artísticos ...

Prosiguiendo con el amplio programa de recreación organizado por el gobierno para todas las familias a lo largo de las vacaciones, para hoy sábado esta previsto el desarrollo de variados números musicales y artísticos en los barrios La Paz y 2 de Abril alrededor de las 21.
Esta actividad se enmarca en lo que ha sido en llamar "Sentí el Verano en Formosa" el cual ira abarcando los distintos sectores de la ciudad, con atractivos shows musicales y otras variadas actividades culturales y de recreación.
Mañana domingo habrá números musicales en vivo en la Reserva Biosfera de Laguna Oca y en la plaza San Martín, al igual que espectáculos con títeres y teatro en el Paraíso de los Niños", especificó.
"La oferta es muy amplia, para toda la familia, los sectores y los estilos –afirmó el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara-. Desde el folclore a la cumbia, pasando por el rock y las expresiones teatrales. Es una muy buena movida. Tratamos que todos los formoseños pasen (el verano) lo mejor posible, teniendo en cuenta las altas temperaturas que estamos viviendo", expresó.
Respecto sobre las venideras actuaciones en Formosa de los grupos musicales nacionales, Jara confirmó: "El 6 de febrero a las 22 horas estarán Los Cafres en el Anfiteatro con entrada libre y gratuita. Y el jueves 28 de febrero –a modo de cierre del programa de verano- actuarán Los Tipitos también en el Anfiteatro de la Juventud".


Ciclo de cine


Mañana domingo desde las 20,30 continúa el ciclo de cine del "Espacio Solidario" en el Auditorio de la Casa de la Artesanía (San Martín y avenida 25 de Mayo), con acceso libre, y donde la propuesta luego de los largometrajes que marcan el inicio de la propuesta, será la proyección del filme "Buena Vida Delivery".
El largometraje a proyectarse se trata de una ficción argentina de Leonardo Di Césare, ganadora del Festival Internacional de Mar del Plata.
Hernán no es un muchacho común. Es un romántico, un chico capaz de abrir y ofrecer tanto todo su corazón y como su casa a quien veía como el amor de su vida, Pato (Moro Anghileri) que le depara una sorpresa tras otra.
En plena crisis de 2001, Hernán se gana la vida como repartidor en su vieja moto, recorriendo las calles de una Buenos Aires que se llenaba de cartoneros y de gente deambulando para encontrar una puerta que evite la caída en la indigencia.
La realidad social que cuenta Buena vida Delivery es angustiante, por más que el director Di Cesare sepa tamizarla con sentido del humor. Es una radiografía del presente argentino y del sálvese quién pueda, en el que la solidaridad es un bien en escasez, que el filme plantea y deja abierto.
En Buena vida Delivery, ya hacia el final, cuando el desenlace se aproxima al drama más profundo, es fácil advertir que Hernán no es el mismo. Indefenso, mal aconsejado, decide, y acude a lo que no debe. Su vida cambió, pero ni la de Pato ni la de sus familiares, parece, lo han hecho.
Sería sencillo ver o etiquetar a los personajes como buenos o malos. Nadie es tan lineal, y Hernán presenta tantas contradicciones como Pato. Como tantas otras cosas: Leonardo Di Cesare entrega un filme honesto, hasta en su aparente ingenuidad.

19-01-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social