Importante avance en tareas de pavimentación.

Con un importante grado de avance en los trabajos de pavimentación, prosigue la consolidación de la trama urbana en varios barrios capitalinos, a la vez que están llevándose a cabo en forma paralela trabajos de saneamiento ...

Con un importante grado de avance en los trabajos de pavimentación, prosigue la consolidación de la trama urbana en varios barrios capitalinos, a la vez que están llevándose a cabo en forma paralela trabajos de saneamiento, al que corresponden la puesta a punto de desagües pluviales y la extensión del servicio de red cloacal.
Precisamente en el barrio San Miguel, restan pocas cuadras para consolidar la trama del barrio. "Hace décadas que vivo en el barrio – aseguró una vecina de la calle O’Higgins – y estamos muy contentos por la llegada del pavimento, ya que por muchísimos años padecimos el problema que era vivir en calle de tierra teniendo que enfrentar todo tipo de inconvenientes, sobre todo en días de mal tiempo", indicó.
Por otro lado, un vecino de la calle Coronel Bogado del barrio San Francisco, destacó "creíamos que nunca nos iba a llegar esta obra, y es como un sueño hecho realidad, más si tenemos en cuenta que es uno de los barrios más olvidados en cuanto a pavimento. Con estos trabajos volvemos a creer en la Municipalidad y le agradecemos profundamente al señor Intendente por cambiarle la cara a la ciudad", expresó.
Tal como lo indicaban estos vecinos, en el San Francisco se está concretando la unión de la calle Francisco Bosch con la Av. Italia, como también la culminación de la Coronel Bogado que atraviesa varios barrios capitalinos iniciándose desde la Marcial Rojas hasta la avenida Gendarmería Nacional (ex circunvalación). Asimismo, en el San  Miguel continúan los trabajos para ultimar la totalidad del barrio, precisamente sobre la calles Uruguay y la O’Higgins.
Otro sector que donde se intervino por primera vez hace unos meses y ahora continúan las obras es el barrio Juan Domingo Perón, donde ya se pusieron a punto los desagües pluviales para prolongar los trabajos sobre la calle Marcial Rojas, y la Antenor Polo, las que se dirigen al corazón del barrio Luján.
También presenta un importante avance, ya en su etapa final, la avenida Sargento Cabral, donde ya comenzó a verterse el hormigón en el tramo que corre desde la Av. Italia hacia las vías del ferrocarril. De la misma manera en las próximas semanas podrá concretarse la consolidación de la calle Fotheringham desde la Juan José Paso hasta la avenida Nicolás Avellaneda, pues solo restan dos cuadras para unir los dos tramos que iniciaron desde el barrio Mariano Moreno, uno, y desde Virgen del Rosario, el otro, y se unen en la avenida Pueyrredón. Asimismo en el barrio Don Bosco las obras están en su punto culminante, donde ya ha empezado a intervenirse sobre la José María Uriburu y la calle Libertad, con las que quedará finalizada la totalidad de la trama de ese conglomerado.
Desde la Dirección de Obras Públicas de la comuna, recordaron que estos trabajos, que hoy son una realidad, se ejecutan por una decisión del Gobierno Nacional y Provincial, para invertir en obras que la ciudad necesita para mejorar la calidad de vida, y también para dar sustentabilidad a un problema como es el transporte público de pasajeros.

19-01-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social