La Fiesta de la Corvina y la gastronomía.

Rita Inés Decivetta, ha elegido el barrio San Cayetano de Villa Escolar, como su lugar en el mundo, y tras toda una vida en la capital, desde hace cinco años se ha radicado en un sitio encantador y a escasos metros del rio Bermejo.

Rita Inés Decivetta, ha elegido el barrio San Cayetano de Villa Escolar, como su lugar en el mundo, y tras toda una vida en la capital, desde hace cinco años se ha radicado en un sitio encantador y a escasos metros del rio Bermejo. Allí, cuenta con muchos frutos, y es por ello que se ha dedicado a elaborar mermeladas y dulces, de mamón, carambola, guayaba, guapoo, mamón y naranja, productos elaborados artesanalmente con los que estará presente en la Fiesta de la Corvina en Herradura.
"Gracias al apoyo de la comuna de Villa Escolar, voy a representar al pueblo en el rubro de gastronomía, quiero que todos conozcan lo que se produce en la zona y estoy seguro que sabrán apreciar la calidad de los productos. Estoy muy entusiasmada, y espero que las mermeladas y dulces típicos tengan una buena aceptación por parte de los turistas, creo que este tipo de eventos que impulsa nuestro gobierno es una excelente vidriera para que los pequeños productores podamos vender y promocionarnos", señaló Rita.
Pero la oferta gastronómica no se limita solamente a los productos elaborados en base a frutos, por el contrario también son elaboradas otras exquisiteces. "Estoy aprovechando los pescados del Bermejo, elaboro platos preferentemente en base a surubí, aunque también es muy apreciada la carne del pacú, dorado y patí, entre otros. Tengo un método para desgrasar al pescado, previo fileteado, tengo muy buenos clientes en la capital, y en Herradura espero poder sumar algunos más", dijo la experta cocinera.
Finalmente, señaló que para el futuro espera poder ofrecer dulces de tomate y zapallo, porque ya tiene en mente incrementar la producción de la huerta familiar. "Un agradecimiento al Gobierno provincial, a la gente de la comuna de Villa Escolar y a todos los que están trabajando por la Fiesta de la Corvina, espero que todos los formoseños acompañen y que todo salga muy bien. Quiero también agradecer a la prensa por llegarse hasta este rincón de nuestra provincia, para saber que estamos haciendo los que hemos elegido el interior para disfrutar de la tranquilidad y también para seguir trabajando", manifestó a modo de despedida, Rita Inés Decivetta, una ex vecina del barrio San Miguel, hoy afincada en Villa Escolar.

18-01-2008 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social