Estrictos controles coordinados en forma interinstitucional para la Fiesta de la Corvina.

En el marco del Consejo de Complementación Provincial para la Seguridad Interior, diferentes áreas del estado provincial y la comunal de Herradura, junto a las fuerzas policial y de seguridad, terminaron de cerrar todos los aspectos ...

En el marco del Consejo de Complementación Provincial para la Seguridad Interior, diferentes áreas del estado provincial y la comunal de Herradura, junto a las fuerzas policial y de seguridad, terminaron de cerrar todos los aspectos inherentes a la seguridad integral para la Fiesta de la Corvina que se pone en marcha este sábado.
El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge González presidio la reunión a la que asistió el titular de la cartera de Turismo, Alberto Areco, los subsecretarios de Salud Publica, Rafael Quiricone, de Gobierno, Aldo Ingolotti, el intendente de Herradura, Juan Carlos Gómez, responsables de la esfera de Transporte, y por supuesto los jefes y responsables de diferentes esferas de las Policías de la Provincia y de la Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.
Se anticipo que habrá un amplio despliegue de recursos humanos y operativos en las rutas y caminos de acceso a la villa de Herradura, como también en toda la localidad y en los espejos de agua. Los patrullajes serán permanentes, tanto con vehículos como en equinos, e inclusive un helicóptero e PN sobrevolara la zona durante el desarrollo de las competencias de pesca.
Ambulancias y profesionales médicos y enfermeros, lanchas de Defensa Civil, de la Policía y Prefectura, también formaran parte del vasto operativo, que fue diseñado de tal manera que no resienta la seguridad en nuestra ciudad capital.
Se anticipo que uno de los aspectos donde se pondrá gran acento será en el control de alcoholemia tanto para conductores particulares como para lo de remises y colectivos.
Inclusive en lo referente al expendio de bebidas alcohólicas se realizaran estrictos controles en el cumplimiento de las normas de la comuna de Herradura, y para colaborar en esta tarea dicho municipio firmo un convenio con su par de esta ciudad y la Policía de la Provincia. "Desde ya advertimos que esta taxativamente prohibido la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad", se sostuvo en la reunión, donde además se insto a las familias a colaborar y comprender sobre el desarrollo de estas medidas, señalándose que "no es a otro efecto que no sea el de resguardar la vida y bienes de las personas y que todos podamos disfrutar de una autentica fiesta".
A lo largo de la ruta 11 en el tramo entre esta ciudad y Herradura, como también en la de acceso a la localidad, estarán desplegados efectivos policiales y de GN, en tareas de regulación del transito y orientando a la gente.

17-01-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social