Estrictos controles en el expendio de alcohol.

"En esta temporada donde, por el consumo de bebidas alcohólicas se multiplica su venta, cabe destacar que no todas se realizan de manera autorizada, sino que muchas se hacen fuera del horario permitido; y es por tal razón ...

"En esta temporada donde, por el consumo de bebidas alcohólicas se multiplica su venta, cabe destacar que no todas se realizan de manera autorizada, sino que muchas se hacen fuera del horario permitido; y es por tal razón que estamos empeñados en contrarrestar esa venta que tiene lugar después de las medianoche, mediante un operativo en conjunto con la Policía de la Provincia tanto en el radio céntrico como en barrios periféricos", informó Guillermo Romero, Director de Bromatología de la comuna.
"Hemos realizado varias infracciones y clausurado varios locales en forma preventiva por haberse detectado el expendio de alcohol fuera de las normas establecidas. Lo que buscamos de esta forma, es que se adapten aquellos comerciantes que venden inescrupulosamente fuera de horario con el propósito de lucrar y exponiendo a los consumidores a que transiten manejando vehículos en estado de ebriedad, lo que le resta capacidad para conducir cualquier tipo de rodado. En el afán del Municipio por evitar accidentes en la ciudad estamos colaborando desde ese aspecto en la prevención, buscando impedir y a la vez que tomen conciencia los comerciantes para que se respete el horario destinado a la venta de este tipo de bebidas, contribuyendo de esta manera a preservar la vida y seguridad de las personas, pues sabemos que el alcohol es el elemento que hace que se produzcan riñas, agresiones y accidentes, a veces con pérdidas que lamentar", enfatizó el funcionario.
"Por otro lado, con dos equipos de trabajo en sendos turnos, continuamos realizando el control alimentario en todos los lugares donde se venden o elaboran comidas, para que todo lo que se expenda en esa materia estén en condiciones óptimas para el consumo, y no someter a riesgos a la gente que sale o a visitantes que hace uso de servicios enmarcados en este rubro", puntualizó.
"Además, en los lugares de diversión nocturna, especialmente en boliches, hay dos inspectores que asentados desde el inicio de la actividad hasta su culminación, realizan un control previo a las instalaciones, comprobando las salidas de emergencia, el sistema de prevención contra incendios, los sanitarios, carteles indicadores y otras características básicas para su funcionamiento. Los inspectores permanecen durante toda la noche haciendo el contralor de la capacidad del local, tarea conjunta con la Policía de la Provincia quien se encarga a su vez del control de documentos a fin de evitar el ingreso de menores de 18 años", comentó.
"Estamos hablando de 7 boliches, y en cada uno de ellos los inspectores se desempeñan con una hoja de ruta desde el inicio de la jornada bailable hasta el final. Esta medida se toma de modo permanente cada día que los locales tengan actividad, como también en cualquier espectáculo público relacionado", dijo Romero para finalizar.
16-01-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social