Trabajan para inyectar unos 30 megavatios al servicio energético.

En diferentes frentes grupos de técnicos trabajaban ayer y continuaran hoy domingo con el propósito de inyectar unos 30 megavatios al servicio de energía eléctrica de la ciudad, algo que se estimaba podría estar operativo ...

En diferentes frentes grupos de técnicos trabajaban ayer y continuaran hoy domingo con el propósito de inyectar unos 30 megavatios al servicio de energía eléctrica de la ciudad, algo que se estimaba podría estar operativo en las próximas 48 horas, con lo cual se piensa superar las oscilaciones que se verifica no solo en Formosa, sino en toda la región NEA.
Por una parte, las tareas estaban centradas en adecuar un importante transformador de Formosa capital para el ingreso de entre 15 a 18 megavatios a través de la interconexión con el Paraguay, es decir que se debe adaptar la configuración del mismo para así estar en condiciones de recibir y entregar la nueva carga energética.
El otro esquema pasa por los trabajos y prueba tendiente a poner en condiciones el generador turbo a gas que se encuentra en el predio de Edefor, el cual fue acondicionado para funcionar con gasoil pulverizado, y que una vez operativo estará aportando entre 10 y 12 megavatios al sistema.
Las tareas fueron verificadas en la mañana de ayer por el administrador del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Hugo Córdoba, quien explico que las tareas que se ejecutan son la de calibrar y poner en el régimen optimo al turbo generador, es decir implica una serie de pruebas hasta dejarlo en condiciones. "Luego se lo pondrá en paralelo para que comience a inyectar energía, fundamentalmente a la barra que provee a la toma de agua y a la planta misma de la distribuidora, para así poder subsanar los inconvenientes que los cortes y oscilaciones provocaban en el servicio de agua por red", indico.
Para tener una idea, este generador consume 6000 litros de gasoil por hora, por lo cual siete equipos cisternas (con capacidad de 30 mil litros cada uno) ya han llegado a nuestra ciudad con el combustible, almacenándose unos 210.000 metros cúbicos, aunque se dispondrá de un stock que asegure el permanente funcionamiento del distribuidor.
Finalmente, el titular del EROSP confirmo que recién hoy domingo –inicialmente se previo realizar ayer- se llevara a cabo la reunión en Resistencia, Chaco, donde tendrá un amplio abordaje y planteos concretos por parte de Formosa en torno a los problemas en el servicio de energía eléctrica.
El ingeniero Córdoba confirmó que asistirá al encuentro junto al director de Infraestructura Eléctrica de la Provincia, Rubén Aranda, y que allí se encontrarán con responsables de SECHEEP (distribuidora eléctrica en Chaco), TRANSENER (Servicios de transporte de energía eléctrica de alta tensión en Argentina) y CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico).

13-01-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social