Prosiguen los trabajos de bacheo en diferentes puntos del radio céntrico.

La Municipalidad, a través de su dirección de Obras Públicas, continúa con las tareas de refacción, reparación y mejoramiento de la vía pública de la ciudad. Los trabajos están siendo ejecutados en la zona del microcentro ...

La Municipalidad, a través de su dirección de Obras Públicas, continúa con las tareas de refacción, reparación y mejoramiento de la vía pública de la ciudad. Los trabajos están siendo ejecutados en la zona del microcentro, siempre con el objetivo de mejorar las calles para el tránsito vehicular, especialmente en arterias por las que circula el transporte urbano de pasajeros y aquellas zonas donde el alto flujo de circulación ha desgastado el pavimento y genera problemas a los usuarios de la vía pública.
Desde el área se indicó que actualmente operarios y maquinas están interviniendo los baches ubicados sobre la calle Dean Funes en sus intersecciones con la Irigoyen, la avenida González Lelong y con España. Asimismo, informaron que similares tareas se ejecutan sobre calle Mitre y Pringles, y por tal motivo se solicita a los que habitualmente transitan por las mencionadas arterias, lo realicen con precaución y sepan disculpar las molestias.
Al referirse a los trabajos, explicaron que se ejecuta en primer lugar el picado del bache deteriorado hasta completar su apertura, con el equipo conformado por una retroexcavadora y un camión, razón por la cual se hacen llegar las disculpas pertinentes a vecinos y usuarios de la vía pública, debido a que estas máquinas ocupan espacio y a veces es necesario clausurar las calles para un mejor desempeño y por seguridad. Luego de verter el pavimento se realiza el sellado y la recomposición de cordones y veredas que a veces suelen estropearse cuando se extraen las placas de hormigón deteriorado. En ciertos casos, los baches suelen abrirse desde la madrugada y hormigonearse el mismo día, siempre dependiendo del tamaño del mismo, o en caso contrario se trabaja en etapas, como en algunos de los que se ejecutan en este momento, que son baches de grandes dimensiones.
En otro orden de cosas, está llevándose a cabo la construcción de desagües pluviales en el Bº San Francisco, precisamente sobre calle O’Higgins, entre Emilio Senés y Francisco Bosch, con el que se cubrirán 200 metros y aliviará a un sector que ya cuenta con pavimento, el que presentaba problemas de anegamiento en días de lluvias.
Desde el organismo manifestaron el reconocimiento por la colaboración prestada por todo el personal dependiente del área, para que la Municipalidad pueda cumplir con eficacia estos servicios.

15-01-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social