Auspicioso inicio del sueño olímpico de Argentina en tierra formoseña.

Arrancó de manera auspiciosa para Argentina el Preolímpico de Vóley que otorga una plaza en disputa para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El gobernador Insfrán asistió al estadio "Cincuentenario" con impecable organización.

Arrancó de manera auspiciosa para Argentina el Preolímpico de Vóley que otorga una plaza en disputa para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en el estadio "Cincuentenario", ya que supero sin contratiempos a Uruguay por 3-0 (25-16, 25-16, 25-16).
El triunfo, que no corrió riesgo en ningún momento, ratificó la "chapa de candidato" de la "albiceleste", también sirvió para comenzar en el torneo con el pie derecho y para darle una alegría al público formoseño que colmó las tribunas, que contó como un hincha mas al gobernador Gildo Insfrán (foto).
Otra faceta no menor fue la coincidente opinión de los dirigentes internacionales y nacionales en torno al "aprobado con creces" de Formosa en esta primera jornada de competencia, aseveración no menor si se tiene en cuenta los quilates del certamen. Algo que comenzó a sustentarse con la disponibilidad de un estadio acorde a las exigencias internacionales, la decisión del propio gobernador de brindar todo el respaldo necesario, para a partir de allí trabajar una organización local que demuestra estar a la altura de las circunstancias, y una comunidad que acompaña masivamente.
En el juego inicial del certamen Sudamericano, Paraguay superó dos veces el estar abajo en sets para vencer a Chile por 3-2 (25-27, 25-14, 18-25, 26-24, 15-10). El chileno Matías Tobar, que se desempeña en la Liga Argentina, fue el máximo anotador con 30 puntos.
Las entradas –a un módico costo de $ 5- agotadas de antemano se reflejaron en las gradas del repleto y coqueto estadio que tiene incorporado potentes equipos de refrigeración y en la zona de plateas extractores de aire caliente, con lo cual las altas temperaturas se vean atenuadas sensiblemente al ingresar al mismo.
La importancia de la competencia se trasluce con la televisación de Canal 7 en directo para todo el país e inclusive parte de Sudamérica, y el hecho de que mas de un centenar de periodistas argentinos y extranjeros han llegado a la ciudad para la cobertura. Justamente, esta alta demanda fue cubierta por modernas salas y cabinas para la prensa (refrigeradas) con una veintena de monitores plasmas, disponiendo de sistema HI-FI de Internet.
Unos doscientos colaboradores se encargan de que todo lo que un evento de esta envergadura demanda tenga respuesta inmediata, algo que se pudo observar con un impecable funcionamiento en la jornada inaugural en las salas VIP, las oficinas de la Federación de Voleibol de Argentina y la Confederación Sudamericana.
La seguridad es otra faceta celosamente organizada, disponiéndose en este sentido poco más de 200 hombres de la Policía de la Provincia, sumado a ello todo un sistema operativo con móviles y elementos apropiados. Estos no solamente están desplegados dentro (donde existen casi una veintena de cámaras estratégicamente situadas que controlan cada rincón) y fuera del estadio, sino en los hoteles donde se encuentran los equipos, los lugares de entrenamiento y a la hora en que estos se desplazan por la ciudad.

04-01-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social