Arranca en Formosa el Campeonato Sudamericano de Clasificación Olímpica.

La efervescencia del voleibol comenzará a apoderarse desde hoy de los aficionados del continente, con el inicio del Campeonato Sudamericano de Clasificación Olímpica, que otorgará un pasaje directo a los Juegos de Beijín 2008.

La efervescencia del voleibol comenzará a apoderarse desde hoy de los aficionados del continente, con el inicio del Campeonato Sudamericano de Clasificación Olímpica, que otorgará un pasaje directo a los Juegos de Beijín 2008. La Argentina, claro favorito ha ganar el torneo enfrentará a Uruguay, desde las 20.15 en el Polideportivo Cincuentenario, previamente abrirán la competencia los seleccionados de Chile y Paraguay, desde las 17.30. Le corresponderá fecha libre a Venezuela.
En un clima de marcado calor popular, se juega desde hoy y hasta el lunes 7, en nuestra ciudad el torneo donde el equipo de Jon Uriarte buscará el pasaje a la capital China, un objetivo considerado de máxima prioridad para el voleibol argentino, tras un aceptable papel en la Copa del Mundo de Japón, y la ausencia en la Liga. La clasificación de Brasil, tras la obtención del mundial en oriente, dejó el camino abierto a la Argentina para definir nuevamente su chance de acceso a la máxima cita del deporte, mediante un Preolímpico, tal como sucedió en Caracas en la previa a Atenas 2004, cuando superó al local, ahora nuevamente el principal escollo es la experimentada selección vinotinto.
Argentina arriba al debut, tras un periodo de aclimatación en Formosa, adonde llegó el 27 de diciembre, con el propósito de cerrar la preparación en el mismo escenario de los partidos. En ese periodo, Uriarte sacó valiosas conclusiones, se mostró conforme con el bloqueo y la defensa, mientras buscaba mejorar los niveles de eficacia en ataque, además de confirmar la nómina de los doce jugadores que afrontaran el gran desafío, quedando desafectados el líbero Facundo Santucci y el jugador de La Unión de Formosa el juvenil central Rodrigo Aschemacher.
Argentina, inicia desde las 20:15, su camino a Beijín 2008, enfrentando a Uruguay, en un partido que será transmitido para todo el país por el Canal 7. Los jugadores que estarán a las ordenes de Uriarte son: Luciano de Cecco y Santiago Orduna (armadores); Marcos Milinkovich y Lucas Chávez (opuestos); Gabriel Arroyo, Gustavo Porporatto y Diego Stepanenko (centrales); Guillermo García, Rodrigo Quiroga, Gastón Giani y Jorge Elguelta (receptores Punta), y Martín Meana (líbero).
Fiel a su estilo, Uriarte, adelantó que Argentina afrontará todos los partidos con la importancia que implica los puntos en juego. El entrenador, pidió el apoyo del público local, que con certeza concurrirá a colmar el fantástico Polideportivo Cincuentenario, para estar junto a la albiceleste y su meta olímpica.
Uruguay, es un rival accesible, que bajo las órdenes del técnico Roberto Busciello, acude al torneo para otorgarle roce internacional a un plantel, donde la mayoría de los jugadores militan en la Liga charrúa, con excepción de Diego Rodríguez que lo hace en nuestro país. El máximo objetivo de los celestes es el lograr un mejor posicionamiento continental.
En el arranque de la competencia desde las 17,39, Chile y Paraguay, protagonizaran un duelo entre equipos de segundo orden continental. Los guaraníes que disputaron dos amistosos con La Unión de Formosa en la fase de preparación, contarán con apoyo del público y buscarán hacer valer el quinto puesto obtenido en el sudamericano jugado en Chile.
La fiesta deportiva se ha puesto en marcha, el Preolímpico organizado por la Federación del Voleibol Argentino y el Gobierno de Formosa, comienza a cobrar vida, cada noche será un motivo de encuentro y apoyo al equipo nacional, además de un respetuoso aliento a los visitantes.
El telón se levanta hoy y nadie debe faltar al enorme espectáculo del voleibol sudamericano.
03-01-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social