Valoran el espacio de formación para quienes tienen capacidades diferentes.

Miembros de comunidades educativas pertenecientes a establecimientos donde asisten chicos y jóvenes con capacidades diferentes, destacaron la visión gubernamental humanista y la sensibilidad puesta de manifiesto ...

Miembros de comunidades educativas pertenecientes a establecimientos donde asisten chicos y jóvenes con capacidades diferentes, destacaron la visión gubernamental humanista y la sensibilidad puesta de manifiesto para encarar obras tanto en esta ciudad cuanto en el interior, las cuales responden a las necesidades de este estrato social que requiere una atención, cuidado y formación educativa particular.
Es que a lo largo de 2007 se habilitaron nuevas y modernas infraestructuras, equipadas con elementos y la disponibilidad de recursos humanos apropiados para la atención y formación de chicos especiales, estando en proceso de terminación otros y también la moderna escuela 12 que actualmente se halla en barrio Villa del Rosario cuyos actuales espacios reducidos y limitados serán reemplazados por instalaciones amplias y modernas para los niños y jóvenes con discapacidades neuromotoras en la zona norte de la ciudad. Justamente, esta nueva infraestructura ya esta lista y actualmente se avanza en todo el proceso de equiparla con mobiliarios especialmente elaborados para los chicos que allí asistirán.
Sobre todo, se hizo notar el interés del gobernador Gildo Insfrán por enfatizar en su apoyo a todo lo que tiene que ver con este aspecto sanitario y social de la vida de muchos formoseños, a los que les recrea ámbitos para que puedan gradualmente alcanzar niveles de sanación o alivio para sus patologías, con lo que ello significa no solamente para los destinatarios de las actividades educativas sino, particularmente para sus familiares directos, amigos y vecinos.
No hay que olvidar que además del acceso a equipos modernos y la participación de grupos técnicos y profesionales que indagan en cada faceta de la vida personal, física y mental, de los discapacitados, tienen también posibilidades de utilizar servicios adecuados de rehabilitación, asistencia sanitaria, cobertura médica y todo lo necesario para que la escuela constituya para ellos una opción ideal y quizás única para mejorar sus condiciones de vida.
¿Qué harías si un día te das cuenta que tus manos, piernas o cuerpo entero no tuvieran movimiento? fue el planteo frontal que hizo una madre agradecida por las obras inauguradas a lo largo del año y las que se anticipan se inauguraran durante el 2008.
Esta es la situación que viven miles de personas discapacitadas
Por ejemplo se rescató lo que significa esta apoyatura desde el estado porque la incapacidad física hunde a muchos de los afectados y sus familiares en situaciones de  depresión profunda, a tal punto que en no pocos casos  la gente no se da cuenta que tienen necesidades especiales.
Se aprecia que las personas con discapacidad viven y enfrentan un ambiente hostil provocado por su situación, el entorno social y la falta de comprensión, razón por la cual también se pondera este tipo de emprendimientos para una franja determinada de la comunidad por lo que significa para el rescate de los valores esenciales y la reivindicación del derecho a una vida digna para todos ellos en una acción colectiva que desborda lo burocrática y que se identifica con lo sentimental de parte de quienes deciden políticamente estas obras que no ignoran las proporciones del dolor  y la desesperanza  que pueden llegar a generar, propiciando ámbitos para el principio de una nueva  al encontrar  una razón para vivir por el entendimiento y la comprensión.

02-01-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social