Asumió nuevo jefe de la Policía Provincial.

En el marco de un acto celebrado en la tarde de ayer, asumió como nuevo jefe de la Policía de la Provincia, el comisario general Juan Bernabé Escobar, un hombre de importante formación académica y experiencia en la fuerza ...

En el marco de un acto celebrado en la tarde de ayer, asumió como nuevo jefe de la Policía de la Provincia, el comisario general Juan Bernabé Escobar, un hombre de importante formación académica y experiencia en la fuerza, quien junto al flamante subjefe de la fuerza, el comisario general Ángel Insfrán, fueron puestos en funciones por el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge González.
En su mensaje y posterior contacto con la prensa, Escobar anticipo que en esta nueva etapa institucional se continuara fortaleciendo todo el proceso actual, donde "mantener la paz social que siempre ha caracterizado a Formosa, velar por la seguridad y bienes de los ciudadanos, fortalecer la etapa de profesionalización y formación de los recursos humanos para hacer mas eficiente la labor asignada y adecuarlas a los nuevos tiempos que vivimos", fueron aspectos salientes subrayados.
La ceremonia se desarrollo en la plaza de armas de la Jefatura Policial, y junto a los nuevos conductores de la fuerza estuvo el jefe saliente, Crisanto Ortiz, aunque también asistieron el ministro de la Producción, Luis Basterra, el intendente Fernando De Vido, el subsecretario de Gobierno, Aldo Ingolotti, y la plana mayor policial, además de altos oficiales de otras fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad, invitados especiales y por supuesto familiares de los dos nuevos conductores de la Policía.
Aludió Escobar que "la institución policial en forma permanente realiza diagnósticos para ir determinando las estrategias a seguir en materia de seguridad pública. En este sentido, el crecimiento poblacional, la ubicación geográfica de la provincia y otras circunstancias, nos lleva permanentemente a plantear determinadas acciones para brindar seguridad a la población".
Asumió el compromiso de continuar trabajando estrechamente con la comunidad en general, a quien le asigno un rol importante dentro de las políticas de la fuerza. "En Formosa felizmente es un privilegio tener el gran acompañamiento de la sociedad, y este vinculo seguiremos fortaleciendo", destaco.
El ministro de Gobierno, Jorge González, "la vida institucional continua con nuevos hombres en la conducción de la fuerza, aunque lo importante es que existen políticas claras y precisas en materia de seguridad publica, en cuya ejecución la Policía tiene una importante porción de responsabilidad".
Destacó las cualidades del nuevo jefe y sub-jefe policial y la vasta experiencia de ambos, al tiempo que resaltó la labor que cumplió al frente de la fuerza el saliente jefe Crisanto Ortiz, señalando que "desarrolló un importante trabajo durante varios años y con gran profesionalismo".

30-12-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social