El gobierno instó a los empresarios a construir a partir del consenso.

El mensaje del gobierno al sector privado de trabajar en la construcción de medidas beneficiosas para el conjunto de la sociedad partiendo del consenso y de una política de apertura sincera fue transmitido por el subsecretario ...

El mensaje del gobierno al sector privado de trabajar en la construcción de medidas beneficiosas para el conjunto de la sociedad partiendo del consenso y de una política de apertura sincera fue transmitido por el subsecretario de Desarrollo Económico, Julio Aráoz, en un encuentro que por fin de año sostuvo con representantes del empresariado formoseño.
El funcionario hizo notar que en la actualidad  soplan nuevos vientos en la Argentina y aunque admite que hay muchas cuestiones  por mejorar y hacer, insistió en su convicción plena de que con el consenso y arremangándonos se pueden lograr cosas positivas.
"Una de las características del mensaje trasmitido por el doctor Gildo Insfrán y que ha logrado el apoyo mayoritario y contundente de los ciudadanos tiene que ver con la construcción a partir de los consensos", clarificó pasando enseguida a dar ejemplos de lo que hablaba.
Citó, así, los acuerdos alcanzados con los diferentes sectores activos de la economía, como es el caso de  los ruralistas a fin de darle liquidez a sus remates ganaderos y de  los industriales de la Cámara de la Construcción para  financiar la elaboración de las aberturas destinadas a los barrios de  viviendas, una mecánica que no registra antecedentes y que acrecientan la magnitud de la medida, entre otros temas.
Aráoz, quien estuvo acompañado por el director de Asociativismo y Economía Social, Ricardo Fischer, no dejó pasar que hay temas a resolver y en tal sentido calificó como "un gran desafío, el determinar como se diseñan instrumentos financieros para los sectores del comercio y servicios", algo que avizoro posible de materializar.
"Hay una agenda frondosa por trabajar en conjunto, por lo que sentémonos a discutir y avancemos en construir cosas", reconoció.
A modo de ejemplo sobre la acción articulada y solidaria deslizó el siguiente: "Si asaltan un negocio debemos analizar que podemos  hacer para sumar nuestro aporte a la labor policial y contribuir a garantizar el clima de seguridad y paz social que recreamos entre todos los formoseños".
El subsecretario aludió, asimismo, a la estrategia puesta en marcha por decisión gubernamental para  promocionar  la provincia, dentro y fuera del país.
"La  presentamos a Formosa de un modo muy distinta como lo hacen   algunos medios que solo enfatizan insistentemente en los  hechos negativos o poco felices, antes que hacer conocer situaciones muy buenas y que han sido desarrolladas como fruto del consenso", manifestó.
Aludió a otras situaciones no queridas que conspiran contra ese esfuerzo por posicionar a Formosa en un  lugar destacado. "Resulta que atraemos inversiones y aparecen dos o tres estudios de abogados y hacen la industria del juicio con los grandes perjuicios que ello acarrea. Este también es un tema que debemos incluir en esa agenda de trabajo, para así ir caminando hacia el crecimiento y desarrollo", convocó.
Aráoz les invitó a los empresarios a "trabajar juntos en temas como el de energía, seguridad y lo vinculado a la formalidad de los empleados sin "apretar el cuello" a nadie y que se vaya dando una incorporación gradual".
Aclaró, por último, que la construcción del consenso" no implica  que tenga que haber una coincidencia ideológica, sino que la mirada debe estar dada en esta provincia que hemos elegido vivir, y demostrar que aun en el disenso se puede construir".
"Este es el desafío que asumimos y también nuestro compromiso de trabajar en una política de puertas abiertas y buscando como ya lo dije antes un consenso entre todos", acotó.

29-12-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social