Instan al uso responsable de la pirotecnia.

Con la intención de mantener un control para que la venta de artículos pirotécnicos se realice bajo normas legales, y promoviendo además el uso responsable de los mismos por parte del consumidor, desde la Municipalidad ...

Con la intención de mantener un control para que la venta de artículos pirotécnicos se realice bajo normas legales, y promoviendo además el uso responsable de los mismos por parte del consumidor, desde la Municipalidad se prestó especial atención al tema desde inicios de mes para prevenir accidentes por la adquisición de productos de dudosa calidad, y para garantizar la venta en locales adecuados a tal fin.
Al respecto, se hizo hincapié en los elementos de seguridad con los que deben contar los lugares de expendio. Básicamente deben poseer matafuegos con las condiciones adecuadas y baldes de arena, como también solo podrán exhibirse productos inertes que estarán dispuestos especialmente dentro del local para evitar alguna anomalía. Del mismo modo, el sector deberá estar controlado para que la venta se realice bajo las normas establecidas.
Asimismo, existen una serie de prohibiciones que deberá tenerse en cuenta, como la prohibición de la venta a menores de 16 años, establecida por la Ley Nacional 20.429, la comercialización de productos no registrados, el almacenamiento cercano a fuentes de calor o materiales inflamables, fumar en el sector de venta y almacenamiento, y la existencia de productos que superen los 70 kg.
Todos los locales autorizados deberán exhibir la constancia del RENAR, como así también es responsabilidad del usuario buscar la identificación en el producto y leer atentamente las instrucciones. Es indispensable no consumir alcohol antes de usar estos elementos, ni tampoco encenderlos en la mano o dentro de objetos como latas, botellas, etc. En caso que la pirotecnia no encienda, deberá apagársela con agua y mantener una distancia considerable.

28-12-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social