Con el AR-PA avanza el proceso de integración cultural regional.

Un nuevo encuentro de la Asociación Regional de Integración Cultural Argentina y Paraguay (AR-PA), con la participación de los diferentes actores que integran la referida entidad, tanto del sector público como privado, de Formosa ...

Un nuevo encuentro de la Asociación Regional de Integración Cultural Argentina y Paraguay (AR-PA), con la participación de los diferentes actores que integran la referida entidad, tanto del sector público como privado, de Formosa, Corrientes, Chaco, Misiones y del vecino país se produjo ayer en esta ciudad, con lo cual se avanza en todo el proceso de integración cultural del norte argentino y el país "guaraní".
De acuerdo a lo explicado por el subsecretario de Cultura de Formosa, Alfredo Jara, esta reunión de ayer sirvió en principio para recibir a los nuevos responsables del área de Cultura de Chaco y Corrientes, y que en el caso del misionero no pudo hacerlo por cuestiones de fuerza mayor. "De todas maneras, avanzamos y acordamos estrategias para el año que viene, que va a ser intenso, en el que se repite el Congreso Argentino de Cultura, queremos seguir avanzando en este proceso de construcción de ciudadanía, de identidad y de pertenencia de la región compartida y por eso la presencia de los amigos del Paraguay", dijo Jara.
Insistió en marcar que "es muy bueno trabajar en esta región compartida, tenemos problemas y temas comunes, y vamos a resolverlos en conjunto, y en esa línea estamos trabajando", subrayando que "esta acción participativa fortalece el intercambio y la necesidad de construcción colectiva".
Según se indicó, se pretende continuar trabajando para ir robusteciendo todo el proceso de un espacio común de participación, intercambio y construcción colectiva que dé cuenta de las múltiples identidades culturales que conviven e interactúan en esta región. Por lo tanto, y para alcanzar dicho propósito se han dispuestos una serie de objetivos, como ser la generación de debates sobre las líneas estratégicas planteadas en el Plan Estratégico Regional, la promoción de  un abordaje común e integrador de las problemáticas regionales, la elaboración de  estrategias tendientes a dar respuesta a las problemáticas regionales, y la potenciación  de este tipo de encuentros de manera tal que se constituya como instancia de multiplicación.
Finalmente se anticipo que la próxima reunión va a ser en Corrientes porque justamente el 9 de enero comienza la Fiesta Nacional del Chamamé, que además es del Mercosur.

28-12-2007 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social