Ultima reunión informativa del año en el ministerio de Educación.

En lo que constituyó la última reunión informativa del año, la ministra de Cultura y Educación, Olga Comello de Cabrera, encabezó ayer por la mañana un encuentro con delegados zonales, directivos e integrantes ...

En lo que constituyó la última reunión informativa del año, la ministra de Cultura y Educación, Olga Comello de Cabrera, encabezó ayer por la mañana un encuentro con delegados zonales, directivos e integrantes de la Intersindical Docente, oportunidad en que se abordó una amplia agenda en los que se incluyeron temas inherentes al sector.
En la oportunidad, la titular de la cartera educativa estuvo acompañada por el subsecretario de Educación, Pedro Acosta Román; y otros integrantes del gabinete educativo y según adelantaron algunos asistentes a dicha reunión, entre los puntos abordados estuvieron "la nueva estrategia administrativa, entre ellos el legajo único del personal, mediante la centralización de toda la información respectiva".
Otro de los temas fue el referido a los seis años para la educación primaria y los seis para la secundaria, en tanto volvió a remarcar que está garantizada la estabilidad laboral del docente, tanto para los titulares como para los interinos.
Uno de los gremialistas que estuvieron presentes en este nuevo encuentro –prácticamente el último del año- puso de relieve "la política de puertas abiertas del ministerio, profundizando un diálogo concreto en aras de brindar las respuestas que toda la comunidad educativa espera", según explicó.


Coro Atahualpa


En otro orden, cabe señalar que el pasado miércoles por la noche, la ministra Comello de Cabrera participó de un festival organizado por la Asociación Civil Atahualpa.
Sobre el particular, consideró que "son muy importantes las expresiones artísticas de nuestros jóvenes formoseños que se destacan en todos los escenarios del país y además a nivel nacional y esto habla muy bien de ellos, habla muy bien de una educación que transmite cultura y que necesariamente nos fortalece".
"La Asociación Civil Atahualpa es una obra muy significativa, muy importante, que hace generar este espacio para jóvenes, donde puedan expresarse, donde puedan canalizar y es a través del arte donde realmente se forma ciudadanía, se forman buenas personas y se crean alternativas diferentes a esta cultura globalizadora que pretenden imponernos, por eso la importancia de estos espacios", puntualizó.-

28-12-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social