Velada coral y misa navideña en la Cruz del Norte.

Un claro y fraterno mensaje de felicidad a los formoseños y los mejores augurios para estas fiestas de fin de año, fueron aspectos coincidentes expresados en la atractiva velada navideña de la tarde-noche de ayer ...

Un claro y fraterno mensaje de felicidad a los formoseños y los mejores augurios para estas fiestas de fin de año, fueron aspectos coincidentes expresados en la atractiva velada navideña de la tarde-noche de ayer en la Cruz del Norte, propuesta promovida desde las esferas del Poder Ejecutivo con el propósito de afirmar los valores de la familia y la fraternidad, sobre todo por lo que significa para la gente la llegada de las tradicionales celebraciones de Nochebuena y Navidad.
Un marco importante de familias se acercó al atractivo espacio a presenciar, en principio la actuación de los grupos corales que cautivo con un amplio y atrayente repertorio, y con posterioridad de la santa misa. Se puso apreciar entre los asistentes a los ministros de la Secretaria General del PE, Antonio Ferreira, de Cultura y Educación, Olga Comello, de Turismo, Alberto Areco, el intendente Fernando De Vido, secretaria de la Mujer, Ana Maria del Riccio, el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, legisladores provinciales y comunales, entre otros.
Todo el escenario navideño allí montado, evoco el nacimiento de Jesús pero con los aditamentos de la realidad formoseña, fortaleciendo los sentimientos de la identidad y de las ejemplaridades morales y éticas para que reaseguren un futuro pacífico y en convivencia.
 Esta ponderación de la Navidad como acontecimiento esencial para el reencuentro y el accionar común de los seres humanos en la conformación de una sociedad cálida y unida, ponen en evidencia del que el pueblo formoseño está íntimamente ligado a la religiosidad , no solamente para fortalecer su enriquecimiento espiritual personal sino también comunitario.
Se conjugaron en esa iniciativa, la reafirmación del sentido de pertenencia, la identidad cultural, la exaltación de los valores morales y la recreación de un pasado cristiano que es de utilidad como camino a transitar por las nuevas generaciones, en el entendimiento de que una mirada hacia los réditos que surgen de esas actitudes ha demostrado que deriva en notables evoluciones comunitarias que nacen de lo particular peor que crece y se realza en la acción colectiva.

24-12-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social