Deciden medidas oficiales para el ahorro y el uso racional de la energía eléctrica.

Una serie de medidas tomó el gobierno provincial en consonancia con el plan anunciado por la presidente de la Nación ante la actual situación energética por la que atraviesa el país, todas ellas tendientes a ahorrar y hacer ...

Una serie de medidas tomó el gobierno provincial en consonancia con el plan anunciado por la presidente de la Nación ante la actual situación energética por la que atraviesa el país, todas ellas tendientes a ahorrar y hacer un uso racional de la electricidad, las que entran en vigencia en forma inmediata.
Se exhortó a la comunidad a adherir a todas ella, fundamentalmente en los horarios reconocidos como de mayor consumo esto es de 13 a 16 y de 20.30 hasta la medianoche a partir del criterio de que  "si todos ahorramos habrá energía para todos".
Entre las determinaciones adoptadas por  el gobierno del doctor Gildo Insfrán figura el receso administrativo en todo el ámbito de la administración pública; el cambio del sistema de iluminación en organismos públicos; restricciones en la realización de espectáculos y reconversión de las fuentes de iluminación en sitios públicos.
A  partir del próximo 26 de diciembre y hasta fines de enero de 2008 habrá una  pausa en la tarea de los agentes de la administración pública con lo cual un alto porcentaje de organismos estatales entran en receso  y por ende todos sus  equipos eléctricos estarán apagados.
También se dispuso el cambio del sistema de iluminación de oficinas y reparticiones publicas de luminarias incandescentes a fluorescentes de bajo consumo, y la reducción de la misma a lo estrictamente imprescindible; limitación del uso de artefactos y la regulación a 24 grados de los equipos de aires acondicionados; supresión de la iluminación de la fachada y de los pasillos en los espacios interiores de los edificios estatales; restricciones en la realización de espectáculos deportivos, artísticos o culturales en horarios nocturnos, o reprogramación de los que estuvieran organizados con esas características, en la medida que ello fuere posible; supresión del funcionamiento de las fuentes ubicadas en los espacios públicos y de la iluminación con reflectores de gran potencia en los monumentos de nuestra ciudad.
Asimismo, el municipio de la ciudad capital ya dispuso la disminución del alumbrado público en aquellos lugares y en porcentajes que no comprometan las acciones encaradas en materia de seguridad pública, o dificulte las condiciones normales de transitabilidad y se están cambiando las lámparas de 400 vatios en mercurio por luminarias de sodio de 250 vatios(esto ya se produjo a lo largo de toda la avenida Napoleón Uriburu), y se invito a las instituciones intermedias y la población en general a adoptar medidas en tal sentido.
Todos estos aspectos fueron decididos ayer sábado en una reunión desarrollada en la sede gubernamental y de la cual tomaron parte los ministros de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez, de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge González, el intendente de la ciudad capital, Fernando De Vido, y los directores de Infraestructura Eléctrica de la Provincia, Rubén Aranda y de Electrotecnia de la comuna capitalina, Alfredo Cabral.
Inclusive, el ministro González indico que se instó a los municipios, comisiones de fomento y juntas vecinales de todo el interior a adherir a estas medidas.
"Si todos ahorramos y hacemos un uso racional de la energía eléctrica, especialmente en las horas pico, es decir de 13 a 16 y de 20,30 a la medianoche, habrá energía para todos", se sostuvo desde la esfera oficial.
23-12-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social