Entregan certificados de proyectos aprobados.

En un acto presidido por el Intendente Fernando De Vido, se llevó a cabo la entrega de 214 nuevos certificados de proyectos aprobados de la Línea Promoción del Autoempleo del Programa de Inserción Laboral a beneficiarios del Seguro ...

En un acto presidido por el Intendente Fernando De Vido, se llevó a cabo la entrega de 214 nuevos certificados de proyectos aprobados de la Línea Promoción del Autoempleo del Programa de Inserción Laboral a beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo en la sede del Ex Mercado Central.  Estuvieron presentes además el Secretario de Desarrollo Social, Fabián Pino, el Director de Asociativismo y Economía Social, Ricardo Fisher, representantes de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, autoridades del Poder Ejecutivo, concejales y funcionarios de la comuna.
"Este es un momento muy especial para todos los que estamos aquí, – dijo Marcela Fernández, una de las beneficiarias – para muchos sería difícil entender qué significa esto para nosotros. Significa todo. La importancia de ser trabajadores otra vez, de progresar, de sentirnos útiles, de mantener nuestras familias. Es la oportunidad que necesitábamos y le agradecemos a usted, Sr. Intendente, por la posibilidad que hoy nos da".
"Sabemos de su preocupación constante por mejorar la calidad de vida de cada hogar y de cada vecino, y esta es la posibilidad de ser dueños de un emprendimiento que nos puede dar un ingreso para mantener dignamente a nuestras familias", reconoció.
Por su lado, la Directora de Programas Comunitario, Evarista Presentado, dijo "en nuestra ciudad, la posibilidad de articular los programas nacionales y provinciales nos permitió generar un espacio de trabajo en conjunto con estas familias, teniendo como objetivo principal lograr una fuente laboral genuina para cada uno de ellos. La oportunidad de contar con una Oficina de Empleo municipal, fue el lazo inicial con estos trabajadores sin empleo en aquel momento, buscando desde sus capacidades personales fortalecerlas con capacitaciones que constituyeron una herramienta para mejorar su empleabilidad", explicó.
"Fue así que nos movimos con empresarios del medio y con las cámaras y gremios de trabajadores de los sectores de actividad de mayor importancia en la ciudad, y aquellos con mayor potencial de crecimiento: la Cámara de Comercio, la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa, la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros, la Unión Industrial, la Cámara de la Construcción y la Unión de Obreros de la Construcción, como también organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas. Destacamos el interés y la colaboración de estos factores que entendieron de la necesidad de participar de un ámbito de concertación para la puesta en marcha de un proceso de desarrollo local".
"Los 214 emprendimientos que entregamos hoy, haciendo un total de 600 proyectos aprobados, son una fuente de trabajo y de ingreso genuino para muchas familias; es el resultado del acompañamiento brindado desde el inicio, orientándolos en las actividades demandadas por el mercado local", dijo. "Seguiremos acompañándolos a través del Centro de Capacitación municipal con capacitaciones y asistencia técnica en las herramientas básicas de gestión empresarial, y para aquellos hombres y mujeres que hoy están desocupados, con curso de capacitaciones que permitan una salida laboral", puntualizó Presentado.
"Es meritorio destacar al concordancia de objetivos y acciones entre Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, que ponen como centro al hombre y al trabajo como fuente de dignificación personal, de sostenimiento familiar y de integración social", sostuvo por último.
Para cerrar el acto, Fabián Pino, Secretario de Desarrollo Social, expresó "el sostenimiento de las políticas públicas y de las políticas sociales y laborales es posible, cuando existe un proyecto político que le da sentido y le da orientación. Esto es así, porque en el país hemos recuperado el rumbo hacia donde tenemos que ir en la construcción de una comunidad organizada, y esto así también aquí en Formosa, porque tenemos un proyecto con el que hace más de 12 años que venimos trabajando, consolidando y gratificando a todos los formoseños. Esto es en un Municipio donde todo esto se ha interpretado de una manera excelente y los resultados están a la vista", destacó el funcionario.
"Cuando se habla de inclusión social, es esto. La posibilidad de que muchas personas nuevamente recuperen la dignidad del trabajo; entonces es un motivo de alegría y más cuando estamos próximos a celebrar las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo. De parte del Gobierno de la Provincia de Formosa, de nuestro Gobernador, les acercamos el saludo solidario y afectuoso, y el compromiso de siempre trabajar juntos", concluyó Pino.

21-12-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social