Diez mil personas están trabajando directamente en las obras públicas.

El ministro de Planificación, Inversiones, Obras y Servicios Públicos, reveló que son 10.000 las personas que están trabajando directamente en las distintas obras públicas que se están ejecutando en todo el territorio ...

El ministro de Planificación, Inversiones, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez, reveló que son 10.000 las personas que están trabajando directamente en las distintas obras públicas que se están ejecutando en todo el territorio provincial, a las que hay que sumarle las miles que se dedican a la provisión de materiales tales como ladrillos y aberturas lo que pone en evidencia el efecto multiplicador de la obra publica.
Ibáñez hizo notar que el gobernador Gildo Insfrán ha marcado la continuidad de trabajos de construcción de escuelas, hospitales, centros de salud, viviendas y caminos no solamente por lo que significan por los beneficiarios directos de cada una de esas realizaciones sino, sobre todo, por el impacto favorable que tiene en los índices de ocupación.
"Quien conoce la provincia sabe que hay obras en cada rincón del territorio", enfatizó para señalar que esa tendencia se mantendrá porque si bien es cierto que es mucho lo que se ha hecho siempre quedan necesidades pendientes y por lo tanto la continuidad de los trabajos se convierte en un reaseguro laboral para miles de familias que naturalmente quedan incluidas en el sistema social", sostuvo.
"El gobernador está trabajando para que vayan concretándose realizaciones que tienen que ver con los anhelos de los formoseños, tal el caso de la reactivación del ramal C-25 para lo cual está pendiente la sanción de una ley referida a las posibilidades de que el gobierno nacional, tal como ocurre con las rutas pavimentadas, haga su aporte financiero para el reacondicionamiento integral de la estructura de vías, algo en lo que se detendrá el concesionario privado", refirió.
Explico el ministro Ibáñez que el ferrocarril es fundamental para el sector productivo, no solamente el provincial sino también el de la región NOA que utilizara el ramal C 25 y luego el puerto de Formosa para derivar sus cargas hacia el sur del país o hacia el mundo con las ventajas favorables que ello produce en el costo de los fletes.


Draga y refulado


También habló de las obras de construcción del nuevo tramo de la Costanera, para afirmar que "se convertirá en la más linda del nordeste y que en esto me sepan disculpar los correntinos y misioneros que están orgullosos de las suyas pero la nuestra será realmente bella".
Ibáñez confirmó que se extenderá hasta Banco Marina y quien en el futuro transite por la avenida podrá observar, desde su punto extremo norte, a la ciudad paraguaya de Alberdi en su zona céntrica y comercial.
Comentó que en la actualidad, aprovechando las buenas condiciones del tiempo, la draga que opera en el río Paraguay desarrolla el trabajo de refulado que partió de aquel sector y avanza hacia la ciudad, encontrándose el centro de labor  a unos 50 metros de la flamante estructura del puente sobre el riacho Formosa.
"Una de las cosas interesantes es que ese tramo no será lineal sino que se lo ha concebido con sinuosidades que permitirán que la travesía sea grata y permita la contemplación del hermoso paisaje que ofrecen los árboles, enredaderas y flores silvestres que se distribuyen entre atractivos riachos que forman parte del contexto de la Vuelta Fermosa", explicó.


El pavimento


El ministro adelantó que en 2008 estará lista la actual obra en ejecución que consiste, además del puente de hormigón, en el levantamiento del terraplén a lo largo de 2.000 metros, tras lo cual se iniciará el proceso licitatorio para la pavimentación e iluminación del sector, con las correspondientes labores de arborización y adecuación de los espacios verdes jurisdiccionales.
También para los primeros meses del año que viene se prevé terminar el conjunto de obras referidas a la planta de agua potable que se construye en el barrio Eva Perón para resolver la demanda del vital elemento para los próximos 30 o 40 años.
Estima Ibáñez que muy probablemente todo lo que tiene que ver con el manejo del sistema de producción y distribución del agua será concesionado a empresas privadas que entienden en el tema.

20-12-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social