Ponen en marcha Centro de Reacondicionamiento de Computadoras.

Se concretó ayer la habilitación de un centro de reacondicionamiento de computadoras en el barrio 8 de Octubre Bis de esta capital, iniciativa conjunta que pretende la inclusión social de jóvenes mediante el reciclado ...

Se concretó ayer por la mañana la habilitación de un centro de reacondicionamiento de computadoras en el barrio 8 de Octubre Bis de esta capital, iniciativa conjunta que pretende la inclusión social de jóvenes mediante el reciclado de elementos informáticos.
La puesta en marcha del centro en un barrio humilde es producto de un convenio entre Canadá  y la Argentina, que se motoriza a través del Consejo Federal de Inversiones, beneficio al que accedió Formosa junto a otras cinco provincias y persigue la inclusión laboral y social de jóvenes mediante el reciclado de computadoras, por lo que aprenden el oficio de armado y desarmado.
Estuvieron presentes la ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, contadora Inés Beatriz Lotto de Vecchietti; el de la Producción, ingeniero Luis Basterra; el de Desarrollo Humano, Dr. Anibal Gómez; el secretario de Desarrollo Social, licenciado Fabián Pino; el gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, contador Guillermo Arévalo; el subsecretario de Desarrollo Social, Telésforo Villalba y los representantes regionales del CFI, además de los responsables del centro del barrio situado en la Jurisdicción Cinco. Estuvieron presentes además invitados especiales y los 12 jóvenes que iniciaron la capacitación, para luego de seis meses, dejar el lugar a otros tantos, dentro de lo previsto por el programa y el convenio entre Argentina y Canadá.
Tras el corte de cintas en el ingreso al inmueble y las palabras de rigor a cargo de la ministra Vecchietti y de la representante del CFI, se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria y todos los presentes recorrieron el interior del centro y observaron los trabajos a cargo de la docena de jóvenes que recibirán capacitación.
Luego de la ceremonia, el subsecretario Pino dijo a la prensa que "este es un proyecto conjunto de cooperación que desarrolla el gobierno de Canadá y el de la Argentina en varias provincias del país, entre ellas Formosa. Nuestra provincia fue seleccionada entre las provincias contenidas en el acuerdo, sobre todo por las condiciones de trabajo intersectorial que demostramos en las acciones de gobierno".
"El resultado hoy de este acuerdo es la conformación de este centro, que es producto de un trabajo intersectorial entre el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, la Secretaría de Desarrollo Socia y el Consejo Federal de Inversiones", expresó en otro momento.
Agregó que "este centro cuenta con un taller y con una amplia participación de los 12 jóvenes que realizan la capacitación, que tendrá un lapso de 6 meses a partir del cual se renueva el grupo. Se trabaja desde algo que parece muy sencillo pero es algo muy complejo, como el reciclado de computadoras. Nosotros hemos hecho de esta cuestión una posibilidad de capacitación en el armado y desarmado de computadoras que coloca a los jóvenes participantes en esta experiencia con capacidades, aptitudes y habilidades para desarrollarse en cualquier empresa de nuestro medio", remarcó finalmente el mencionado funcionario del Poder Ejecutivo Provincial.

19-12-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social