Preocupación por incremento de accidentes de tránsito.

El comisario inspector José Luis Ferreira, jefe del Repta (Registro Provincial de Tránsito), se mostró preocupado ante el alarmante número de víctimas de accidentes que se registra en Formosa.

El comisario inspector José Luis Ferreira, jefe del Repta (Registro Provincial de Tránsito), se mostró preocupado ante el alarmante número de víctimas de accidentes que se registra en Formosa.
"En lo que va de este año, se han incrementado los accidentes en relación al 2006 –afirmó en declaraciones periodísticas-. Si bien las víctimas fatales son menos, nos preocupa realmente porque todos los días suceden más de cinco accidentes… suman 34 por semana".
Tras recordar que durante 2007 murieron 64 personas, el comisario Ferreira consignó que "gracias a Dios no hemos alcanzado los números del año pasado, que fueron 72 muertos. Son números realmente preocupantes, ya que representan vidas humanas que se ven truncadas, familias que quedan destrozadas".


Intensificar medidas


Respecto de las acciones que se encaran para contrarrestar esta situación, señaló que "desde el Consejo Vial, hemos elaborado planes de trabajo. Se trabaja con las escuelas, la Policía y la Municipalidad para poder establecer los puntos más críticos e iniciar actividades de manera de neutralizar esta situación. Ahora, por orden de Presidencia de la Nación, se ha sumado la Gendarmería para incrementar los controles en las rutas nacionales (ante la proximidad de las fiestas), lo cual nos favorece mucho más".
Consultado sobre si se podría implementar una reformulación en estas medidas, Ferreira indicó que "evidentemente, lo que hacemos se ve superado muchas veces por el aumento del parque automotor", agregando que "justamente, el jefe de la Policía ha realizado una recorrida por las unidades regionales que dependen de las comisarías del interior para que también se aboquen a las rutas en sus respectivas jurisdicciones, como así también dentro de ejido municipal, de manera de poner mayor hincapié en el tema del tránsito".
Haciendo referencia a la cantidad de menores al volante, sostuvo que "no hay que olvidarse que nuestra legislación les permite conducir a menores de 17 años y de 16 años en el caso de las motocicletas".
Añadió: "Esto hace que tengamos un tránsito más peligroso y también, cada vez que se detecta un menor al volante que no esté habilitado, se lo pone a disposición del Juzgado de Menores. De esa manera, se les hace saber a los padres".


Finalmente, y haciendo referencia a la aplicación de las multas, señaló: "Se aplican multas dependiendo de la decisión que tome el juez. Generalmente se son pecuniarias y queda demorado el vehículo bastante tiempo, hasta que se solucione el inconveniente. Pero también hay padres que cuando pueden resarcir monetariamente (la falta), la legislación prevé el trabajo comunitario en los hospitales y nosocomios. Ésa es una de las medidas que más se aplican en nuestra zona".

18-12-2007 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social