Ministro Ibáñez: "la decisión política de invertir en obras públicas no se va a detener".

El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez, subrayo que "la fuerte decisión política del señor gobernador (Gildo) Insfrán de invertir en obras públicas, creo que no se va a detener ...

El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez, subrayo que "la fuerte decisión política del señor gobernador (Gildo) Insfrán de invertir en obras publicas, creo que no se va a detener en los próximos años", señalando que "si bien es mucho lo hecho, queda mucho por realizar".
Sostuvo en su visita de ayer a Las Lomitas que "las prioridades políticas del señor gobernador están vinculadas a infraestructuras en salud publica, educativa, saneamiento (agua y cloacas), viviendas y otras que hagan a mejorar la calidad de vida de nuestra gente", confiando en que la recientemente iniciada gestión de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y la "capacidad de gestión" y la "visión estratégica" del mandatario formoseño, harán posible que se vaya materializando los ambiciosos proyectos en carpeta.
"Es indudable que se ha hecho mucho, pero falta mucho por hacer. Esto porque venimos de muchos años donde la inversión publica en materia de construcción se realizaba con presupuestos muy reducidos, porque cinco o  seis años atrás hablar de inversiones como el que ha tenido la provincia en el 2006 o 2007 era imposible", advirtió el ministro. Marco el hecho de que "ahora es otro el camino, y existe una fuerte decisión de seguir invirtiendo en obras públicas, que significan más escuelas, hospitales, centros de salud, viviendas, cloacas, agua potable, creo que no se va a detener en los próximos años, y como siempre tendremos el acompañamiento de los programas nacionales en estas materias".


Obra hidrovial ruta 28


Aludió en otro orden a que la obra hidrovial sobre la ruta 28 "funcionara nuevamente bien como ya lo hizo el año pasado. En estos momentos lo que se esta haciendo son la limpieza de los canales que van hacia el riacho Montelindo".
Explicó que "los trabajos ejecutados han permitido que desde el bañado La Estrella se deriva el agua por canales al riacho Montelindo, y a través de este curso el vital líquido llega a Pozo del Tigre, Campo, Ibarreta y Fontana, localidades que gracias a esta obra no van a tener inconvenientes este verano dado que dispondrán de agua suficiente cantidad en sus respectivos reservorios. Este beneficio para el consumo humano ya es una gran ventaja, y no menor es que también se la puede utilizar para riego de los emprendimientos productivos".
Abundó diciendo que desde la obra hidrovial de la ruta 28 se direccionan las aguas por el Río del Norte hacia ese mismo sentido de la provincia. "También a la zona norte a través del riacho El Porteño, aunque en este caso vamos a necesitar de otra gran obra que es la de la Laguna La Salada, una imponente y estratégica represa, de alguna manera bastante semejante a la de Laguna Yema, la cual nos permitirá regular las aguas hacia El Porteño y que este riacho tenga agua todo el año, con lo cual tendremos reaseguro para regar una vasta y extraordinaria zona productiva de la provincia".
"Creemos que de acuerdo como avanzan todos los pasos correspondientes, el año próximo tendría que estar comenzando los trabajos. Primero será la audiencia pública para exponer el impacto ambiental y luego si el llamado a licitación publica nacional o internacional. Somos optimistas en que el 2008 tiene que ser el año de La Salada", concluyó.

18-12-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social