Aborígenes mejoran sus artesanías y los canales de comercialización.

Durante cinco días, dos mujeres aborígenes formoseñas expusieron sus artesanías y tomaron parte de talleres y charlas donde ellas mismas fueron expositoras en Buenos Aires, resaltando como asociadas han podido mejorar sus productos ...

Durante cinco días, dos mujeres aborígenes formoseñas expusieron sus artesanías y tomaron parte de talleres y charlas donde ellas mismas fueron expositoras en Buenos Aires, resaltando como asociadas han podido mejorar sus productos y canales de comercialización.
Fue en la muestra dada en llamar "Los Colores del Monte" realizada en el Centro Cultural "Paco Urondo) donde Silveria Samuel y Ermelinda Parisio, una wichi y la otra toba, mostraron sus atractivos trabajos y brindaron charlas a los asistentes. "Nuestra tierra nos da todo, lo único que hacemos es salir a buscarlo a nuestros montes", dicen ellas.
También aludieron a la experiencia de organización de las mujeres wichi y comle'ec de nuestra provincia, logrando recrear un puente de diálogo directo con las comunidades indígenas de las regiones donde habitan.
Inclusive estrecharon vínculos con diseñadores de moda caso Marcelo Senra y el doctor en Musicología, Sergio Aschero, entre otros artistas, con lo cual enriquecieron aun más sus conocimientos.
Desde hace ocho años, las mujeres de las etnias wichi y comle'ec del oeste provincial, apuestan al mejoramiento de su calidad de vida trabajando de forma organizada en su producción artesanal. En el ámbito de nueve asociaciones han aumentado y optimizado sus canales de comercialización, fruto del trabajo mancomunado en el mejoramiento de sus técnicas productivas y logísticas de distribución.

17-12-2007 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social