Emotivo acto en el aniversario y en el cambio de mando del RIMte 29.

Una emotiva ceremonia se vivió ayer en el Regimiento de Infantería de Monte 29, en oportunidad de conmemorarse el sextagésimo tercer aniversario de su creación y por el cambio de mando, dado que asumió en sus funciones ...

Una emotiva ceremonia se vivió ayer en el Regimiento de Infantería de Monte 29, en oportunidad de conmemorarse el sextagésimo tercer aniversario de su creación y por el cambio de mando, dado que asumió en sus funciones el nuevo jefe de la unidad militar teniente coronel Fernando Jáuregui, reemplazando en el cargo al teniente coronel Darío Raffo Calderón.
Del acto participaron el intendente capitalino Fernando De Vido, el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González; la ministra de Cultura y Educación, Olga Comello de Cabrera; de Turismo, Alberto Areco, el intendente Fernando De Vido, la Fiscal de Estado, Stella Zabala de Copes, el presidente del STJ, Héctor Tievas, el Comandante de la Brigada XII del Ejército, con asiento en Misiones, coronel Fernando Isidro Alonso Jardel, como también otras autoridades, invitados especiales, ex combatientes del 5 de Octubre y de Malvinas, retirados y familiares del personal de la institución.
En la oportunidad, el jefe saliente, teniente coronel Raffo Calderón, formuló un encendido discurso, durante el cual resaltó los logros alcanzados durante su jefatura, haciendo hincapié en la predisposición del personal militar a su cargo, como también hizo extensivo su reconocimiento al gobernador Gildo Insfrán, por su permanente apoyo al Regimiento de Infantería de Monte 29.
De la misma manera, puso de relieve el acompañamiento puesto de manifiesto por el personal retirado y civil, destacando además el apoyo de su familia, en particular de su señora y sus hijos.
El Comandante de Brigada XXII, coronel Jardel por su parte resaltó que "hoy que debería ser un día festivo nos embarga un sentimiento de tristeza, ante el alejamiento de esta unidad militar del que hasta hoy fue jefe de la misma, el teniente coronel Raffo Calderón, quien se puede ir tranquilo, porque se va con la satisfacción del deber cumplido".
"Estoy convencido que el teniente coronel Jáuregui, quien hoy asume la jefatura, sabrá desempeñarse también de la misma manera en que lo hizo el jefe saliente motivo para así también ganarse el respeto y reconocimiento tanto de sus subordinados como el de una comunidad, como la de Formosa, que ama a su Ejército Argentino", puntualizó.
Posteriormente, se llevó a cabo el acto formal de cambio de mando, la que estuvo a cargo del Comandante de Brigada XII, a cuyo término hubo un pasaje de desfile.
16-12-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social