Capacitación mejoró condiciones laborales y calidad de vida a centenares de familias.

La serie de seminarios, cursos y talleres de capacitación que a lo largo del año desarrollo la subsecretaría de Recursos Humanos de la provincia, impacto de manera positiva en quienes tomaron parte de los mismos ...

La serie de seminarios, cursos y talleres de capacitación que a lo largo del año desarrollo la subsecretaría de Recursos Humanos de la provincia, impacto de manera positiva en quienes tomaron parte de los mismos, dado que mejoraron sensiblemente sus condiciones laborales y su calidad de vida.
El organismo, dependiente del Ministerio de la Secretaria General del PE, no solamente centro sus acciones de capacitación en la esfera de los agentes estatales, sino que también a la comunidad en general, inclusive proveyéndole de equipamientos, utensilios y herramientas tendiente a robustecer actividades como el de pastelería y repostería que beneficio a un buen numero de madres.
Ayer a media mañana en el marco de un acto desarrollado en el Galpón "G" del Paseo Costanero y que fue presidido por el ministro de la Secretaria General del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreira, se entregaron los certificados a los empleados públicos y miembros de la comunidad que tomaron parte de los diferentes cursos de capacitación. Asistieron también la secretaria de la Mujer, Ana Maria del Riccio, el secretario de desarrollo Social, Fabián Pino, la subsecretaria de Recursos Humanos, Gladis Mazza, el subsecretario de Planificación, Ramiro Fernández Patri, legisladores provinciales y comunales, y por supuesto el gran numero de personas que a lo largo de 2007 tomaron parte de la serie de cursos de capacitación en diferentes temáticas y seminarios como el de "Modelos de Gestión Pública Hacia Nuevas Formas de Administración" y otro sobre "Planeamiento Estratégico y Operativo Para Organismos Públicos". Asimismo, el abordaje excedió el ámbito de la Administración Pública y alcanzó a la comunidad, ya que se capacitó en "Pastelería y Repostería" a un importante número de personas.
En ese sentido, la subsecretaria de Recursos Humanos, licenciada Mazza rememoró que el organismo a su cargo fue creado por el gobernador Gildo Insfrán en el año 95, con la visión de transformarse en un área de Gobierno que "sea capaz de atender todos los temas vinculados al desarrollo de las personas, tales como las pautas de la relación laboral, la capacitación y la formación en el ámbito de la Administración Pública Provincial".
Aludió a que "durante todo ese tiempo, los valores que guiaron nuestro accionar fueron el respeto a las personas, el compromiso con la valor, la participación de los empleados públicos en el diseño de los planes formativos y de capacitación y la transparencia de los actos realizados".
"Las personas han entendido la consigna del señor gobernador y del señor ministro secretario general (Antonio Ferreira) de colocar a la persona, al servidor público, en el centro de su accionar de Gobierno. Con el respeto y la convicción de que las banderas plantadas son las correctas, quien les habla continuó la consolidación y profundización de las tareas destinadas a contribuir con el bienestar del hombre y de la mujer, en su condición de trabajador público y ciudadano", sostuvo la subsecretaria. 


Satisfacción


Fue coincidente la opinión de varios de los empleados públicos y las mujeres que enriquecieron sus conocimientos en diferentes temáticas, y en algunos casos, como así lo afirmaron: "aprendimos muchísimas cosas nuevas, muy valiosas para nuestra actividad laboral, y realmente nos realzo como trabajadores públicos".
En otros casos se destaco el hecho de que "además de fortalecer nuestra auto-estima, de enseñarnos a trabajar integrados, de fortalecer los vínculos solidariamente, y ser más eficientes en nuestras labores diarias, lo aprendido inclusive nos abrió nuevos horizontes y posibilidades en otros ámbitos, lo que por supuesto hizo que mejoremos en todo sentido".
También las mujeres que recibieron capacitación en oficios como el de pastelería, repostería y panadería en general, "totalmente gratuita, como los casos anteriores), felices y presentando varias delicias elaboradas por ellas mismas, subrayaron que "lo aprendido fue sin dudas un aporte importante para que podamos sentirnos más realizadas al disponer de nuevos conocimientos que nos posibilito mejorar los ingresos a nuestro grupo familiar", significaron.

14-12-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social