Ministro Ferreira: "El gobernador está comprometido muy fuerte con los derechos humanos".

En sus declaraciones a los periodistas, el ministro Ferreira fue advertido acerca del cambio registrado en la cartera de Gobierno y que para su ejercicio se haya elegido a una persona que es reconocida por su gestión a favor ...

En sus declaraciones a los periodistas, el ministro Ferreira fue advertido acerca del cambio registrado en la cartera de Gobierno y que para su ejercicio se haya elegido a una persona que es reconocida por su gestión a favor de los derechos humanos.
"Yo creo que es un mensaje muy fuerte para entender de cuánto el gobernador está comprometido con los derechos humanos", manifestó.
Pero a renglón seguido explicó que aludía al derecho humano entendido en su integralidad."El derecho humano no es solamente una hoja o el capitulo de un libro….es toda la historia de la humanidad que ha venido desarrollándose y en cada tiempo demanda reivindicaciones donde surgen derechos y también obligaciones humanas y en esto tenemos que estar comprometidos todos y no solamente el estado sino la sociedad en su conjunto", acotó.
Recordó que desde un principio el gobierno fijo su mirada en el hombre de carne y hueso.
"Como peronistas, como justicialistas tenemos la premisa fundamental de que somos profundamente humanistas y cristianos. En este sentido un testimonio grande y fuerte al inicio de la gestión del doctor Insfrán fue haber creado el ministerio de Desarrollo Humano, precisamente", afirmó.
"La salud, la vivienda, la educación, el trabajo son sin dudas  la síntesis de la visión del gobierno sobre los derechos humanos", subrayó.


Nuevos tiempos


Sobre las novedades respecto de lo que ocurra después del juramento de los ministros y la eventualidades de cambios o variantes en el elenco de colaboradores, estima Ferreira que eso responderá al estudio y la evaluación que se haga con los responsables de cada área por parte del gobernador Insfrán para decidir quienes son los que continuarán u ocuparán los diferentes cargos.
Al consultársele acerca de que se debe esperar la comunidad de los nuevos tiempos, Ferreira consideró oportuno hacer un análisis retrospectivo acerca del origen de los formoseños para poder hacer una comparación entre el pasado y a lo que se ha llegado en la actualidad.
"Hemos avanzado muchísimo", enfatizó para indicar que la gente que viene de otro lado se sorprende aunque también reconoce que " al parecer los menos sorprendidos somos nosotros que vivimos cotidianamente esto".
"Sin embargo, el pueblo entiende perfectamente este cambio profundo porque ese 76% que ratificó la propuesta del doctor Insfrán entendió esta realidad", amplió.
El ministro señalo que lo que viene ahora es la continuidad de la armazón infraestructural de modo tal que con el aprovechamiento de las más de 13.500 obras construidas se pueda recrear la justicia social.


La autoestima


Antonio Ferreira hizo notar que en sus últimos discursos el gobernador había destacado el hecho de que uno de los logros más importantes que parecía en los formoseños es el que hayan recuperado su autoestima para ser protagonistas de grandes obras y realizaciones.
"Es una autoestima recuperada desde su propia identidad, desde su propio ser para poder ser. Y en esto el pueblo formoseño tiene una fortaleza inmensa en su espiritualidad porque es profundamente creyente", opinó. Ese concepto lo llevó a inferir que "inevitablemente, las coincidencias con cualquiera que plantee la acción de la solidaridad, del amor desde la fe nos tenemos que encontrar y en este camino estamos fuertemente comprometidos con la Iglesia", admitió.

13-12-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social