Tarea conjunta entre municipio y vecinos.

Este fin de semana, obreros de la Municipalidad y vecinos del barrio Antenor Gauna, realizaron un trabajo en conjunto de profundización y rectificación de canales a cielo abierto con máquinas...

Este fin de semana, obreros de la Municipalidad y vecinos del barrio Antenor Gauna, realizaron un trabajo en conjunto de profundización y rectificación de canales a cielo abierto con máquinas, desobstrucción de sumideros y el correspondiente desmalezado.
El ingeniero Alberto Britez, de la Secretaría de Obras Públicas, quien se encontraba en el lugar, explicó que “estas tareas consistieron en la interconexión de desagües que causaban problemas de anegamientos, principalmente entre las manzanas 43 y 47 de este barrio. En caso de nuevas lluvias, se podrá apreciar el resultado del trabajo realizado. Estas obras abarcaron un total de 500 m, se iniciaron en una colectora de la Av. Constituyentes y finalizaron a la altura de las manzanas antes mencionadas”.
“Es una experiencia piloto – continuó diciendo el funcionario - y si el tiempo nos ayuda continuaremos en otros sectores del lugar que presentan la misma problemática, a la vez que recalcó que estos trabajos están proyectados realizar en otros barrios de nuestra ciudad”.
“Es de destacar el compromiso de los vecinos que, junto con empleados municipales trabajaron en forma mancomunada para solucionar este inconveniente que se acentuó con las últimas lluvias”.
“Es importante aclarar que los numerosos trabajos que están realizándose en la ciudad, no solo comprenden el microcentro, ya que éste es un proyecto de ciudad que comprende a todos, debido a que esta gestión pretende que la mayoría de nuestros barrios periféricos puedan contar con elementos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. De esta manera nuestro compromiso sigue vigente”, puntualizó el Britez.
05-07-2005 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social