Fauna incorporó embarcación para acentuar controles y prevención.

Ya se encuentra operando en diferentes espejos de agua, especialmente en el río Paraguay, sobre todo en lo referente a los controles contra la pesca furtiva y en prevención, la moderna embarcación que acaba de incorporar ...

Ya se encuentra operando en diferentes espejos de agua, especialmente en el río Paraguay, sobre todo en lo referente a los controles contra la pesca furtiva y en prevención, la moderna embarcación que acaba de incorporar la dirección de Fauna y Parques de la Provincia.
El responsable del organismo, Juan Carlos Orozco, quien junto a personal de ese organismo presentaron a la embarcación, explico que "se trata de una  lancha 6,20 metros de largo y 1,40 de ancho y 90 centímetros de puntal o profundidad, que puede desplazar hasta diez personas, y por supuesto esta en condiciones de soportar una carga importante de lo que en nuestra tarea podrían ser elementos de secuestros como mallones, tambores e inclusive puede arrastrar embarcaciones".
Indicó asimismo que "opera además a una velocidad importante ya que dispone de un motor de 100 HP de cuatro tiempo que le otorga una gran autonomía (tanque reserva de 200 litros de combustible), es decir que además de una capacidad operativa muy interesante puede navegar en un radio de acción muy amplio sin necesidad de reabastecerse, y por sus características resulta sumamente económica".
Señaló Orozco que "su incorporación coincidió con el periodo de veda,  y ya esta trabajando, tarea que por supuesto continuara. El objetivo no es solamente fiscalizar, sancionar y aplicar la ley, sino también tratar de generar conciencia en la gente, es decir hacer prevención".

10-12-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social