Diseñan un plan de infraestructura a largo plazo para generar más trabajo.

El gobernador Gildo Insfrán inauguró anoche en Villa Dos Trece un moderno hospital de casi 1.300 metros cuadrados de superficie y dotado de equipamiento complejo y certificó las actas de compromisos de obras y de llamados a licitación ...

El gobernador Gildo Insfrán inauguró anoche en Villa Dos Trece un moderno hospital de casi 1.300 metros cuadrados de superficie y dotado de equipamiento complejo y certificó las actas de compromisos de obras y de llamados a licitación para la construcción de pavimento e iluminación urbanos, un complejo polideportivo, optimización de la planta potabilizadora y de la escuela 54 así como la remodelación del matadero y el tendido de un puente sobre El Salado entre La Picadita y La Sirenita.
Durante el acto-que contó con la asistencia del vicegobernador Floro Bogado, ministros del gabinete y legisladores, jefes comunales de la zona, a quienes les dio la bienvenida el intendente Lorenzo Schmidt- se confirmó que el gobierno de Insfrán diseñó un plan de infraestructura a largo plazo para que la comunidad provincial tenga más hospitales, escuelas, agua potable, viviendas, rutas y energía con lo que se aspira acrecentar las ofertas de trabajo para los formoseños.
Al momento de hablar el ministro de Planificación, Jorge Ibáñez, aludió a lo que implica para las actuales autoridades haber recibido el aval ciudadano en las urnas de modo contundente el 28 de octubre."El apoyo recibido del pueblo significa aún más responsabilidad y un mayor compromiso con los comprovincianos para seguir dando respuestas a los problemas que aún restan solucionar", manifestó.

Apoyo contundente

Ibáñez precisó que en esa jornada electoral el proyecto político nacional y el modelo provincial recibieron un apoyo contundente.
"La candidata hoy presidente electa duplicó en votos a la segunda fórmula y triplicó al tercero y en Formosa los guarismos históricos del 76% me eximen de todo tipo de comentarios", apuntó.
Enfáticamente, el ministro interpretó que este claro mensaje de las urnas en la democracia en la democracia es absolutamente contundente e inapelable.
"Es de necios negarlo y de soberbios creer que el pueblo es ignorante por no haber votado sus vacías propuestas", opinó.
Ibáñez hizo notar que en las postrimerías de la gestión presidencial y del tercer mandato local, en Formosa se siguen inaugurando obras sin solución de continuidad porque importa un estilo orientado a responder a las aspiraciones comunitarias.
E hizo hincapié en el efecto transformador que la obra pública produjo en el cuadro de la dinámica económica y laboral formoseña."En nuestra provincia la recreación de un modelo basado en la producción y el trabajo-dijo- tiene en la obra publica una plataforma de lanzamiento de esta Formosa agrícola, ganadera, forestal, industrial, hidrocarburifera y turística que estamos construyendo".

El trabajo formal

"En un año el trabajo formal en la construcción creció en Formosa un 31,7% y la actividad de la misma lo hizo en un 9,1% en el último año y estimamos que esta tendencia de generación de empleo, de inclusión social y de dinamizacion de la actividad económica provincial se mantendrá en los próximos años", refirió.
A modo de ejemplo, se refirió solamente a las licitaciones públicas abierta solamente en el transcurso de la semana que hoy culmina.
Ibáñez aludía a la construcción de 1.140 viviendas en más de cuarenta comunidades aborígenes y de 500 unidades para los paipperos en su propia chacra a lo que se agregan más de 1.450 soluciones habitacionales urbanas.
Sobre el hospital inaugurado, detalló que comprende sectores administrativos, de consultorios externos, emergencias e internaciones con tres salas y doce camas, así como una cama de pre y post parto, como un sector de servicios con más de 1.200 metros cuadrados cubiertos de construcción.

Más obras

Durante el acto, además de habilitarse el moderno y totalmente equipado hospital del lugar, se rubricaron las actas de inicio de varias obras, una de ellas para la construcción de la nueva planta de agua potable, la cual triplicara la capacidad productiva actual, y que incorporara un tanque elevado, nuevas instalaciones, ampliación de la red de distribución con 18.000 metros de cañerías, entre otros trabajos.
También se pondrán en marcha el nuevo sistema de iluminación de distintas arterias, como ser la avenida 9 de Julio, calles Pueyrredón, Alemania, Tartachuk, San José Obrero, Sarmiento, Fontana, Yapeyu y San Martin, es decir sobre una extensión de 2200 metros, donde se incorporaran 68 columnas con sus luminarias.
Dentro del plan de ayuda y fortalecimiento a municipios, se equipara al nuevo matadero municipal, con elementos para su optimo funcionamiento, como ser las roldanas, maquinas cortadoras, guinches, mangas, compresores, balanzas y varios otros.
Asimismo, durante el acto se anuncio el llamado a licitación para obras como la del polideportivo municipal, el cual dispondrá de áreas de juego, playón cubierto, áreas de tribunas, servicios, sanitarios, depósitos, administración, iluminación, cerco perimetral y parquizazacion. Serán casi 1500 metros cuadros de superficie a intervenirse.
También se licitaran los trabajos para la refacción y ampliación total de la escuela 54 "Flota Naval Argentina", incluyéndose al jardín de infantes,
Dentro de los anuncios licitatorios se incluyeron los del pavimento de hormigón sobre avenida 9 de Julio, ampliándose así los ya ejecutados y la construcción del puente nuevo en el acceso a la colonia La Sirenita, sobre el riacho Salado, el cual une a esta comunidad con la de La Picadita.

El intendente

El intendente Lorenzo Schmidt dijo que la jornada quedaría grabada en la memoria de toda la comunidad de Villa Dos Trece, dado que "todo lo que se hizo y ahora se anuncio por hacer ira consolidando este proceso que hizo que nuestro pueblo se haya transformado totalmente a través de innumerables obras".
Agradeció a la comunidad porque le ha dado nuevamente el aval con los votos para que siga gobernando el municipio y así "poder seguir acompañando a este formidable hombre como lo es el gobernador Gildo Insfrán".
Insistió en marcar el crecimiento local y "el desarrollo logrado", marcando que los lugareños, "gente de trabajo, no se conforma, quiere mas, por eso agradezco a nuestro gobernador por ir generando toda la infraestructura necesaria, como sucede en toda la provincia, la cual exhibe hoy otra realidad".
"El pueblo lo apoyo porque ve en usted al creador de las condiciones para las próximas generaciones", enfatizo.
Sostuvo finalmente el jefe comunal que "culmina un año exitoso, con un gran compromiso, para que los próximos cuatro años lo sigamos acompañando y seguir cortando muchas cintas más. Éxitos señor gobernador".
08-12-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social