Importante reunión enmarcada en el Programa Ganadero Provincial.

Funcionarios y técnicos del gobierno pertenecientes a la cartera Productiva junto a dirigentes rurales y productores pecuarios, mantuvieron ayer una reunión enmarcada en el Programa Ganadero Provincial, analizando los resultados vinculados ...

Funcionarios y técnicos del gobierno pertenecientes a la cartera Productiva junto a dirigentes rurales y productores pecuarios, mantuvieron ayer una reunión enmarcada en el Programa Ganadero Provincial, analizando los resultados vinculados a la asistencia crediticia en $ 5 millones que el estado realizó para mejoras intraprediales.
Fue en el galpón "G" del Paseo Costanero la sede de esta reunión de evaluación de la marcha del Programa Ganadero Provincial, que dispuso recursos por  $ 50 millones para financiar además de los trabajos dentro del predio de los productores, remates y para el fortalecimiento del sistema. Además del ministro de la Producción, Luis Basterra y el director de Producción Animal, Raúl Quintana, estuvieron los titulares de sociedades rurales como la de Formosa, Carlos Montoya, de Pirané, Rudy Brunelli, entre otros, y los alrededor de centenar de productores pecuarios que fueron beneficiados hace casi un año con los créditos para las mejoras en sus campos.
"Más de $ 5.000.000 se invirtieron dentro de los predios, y seguimos manteniendo otros $ 15 millones totalmente ocupados para los remates", dijo Quintana, anticipando que "el año que viene seguramente se seguirán incorporando productores, para lo cual tendremos mayor celeridad, y en el caso de quienes tienen cierto grado de escepticismo, seguramente tendrán otra visión luego de estas conclusiones".
"Junto a todos los productores que tomaron financiamiento, los que cumplieron con los requisitos para acceder, evaluamos cómo les está yendo. Hay consignas que trataremos de cumplir para ver cuales son los factores que hacen que no logren algunos resultados. En general las fundaciones están bien encaminadas, pero desde el Programa Ganadero, que es participativo y de trabajo en conjunto con las sociedades rurales, creemos que el encuentro permitirá tener una idea precisa de todo este esquema", destacó Quintana.
Aclaró que se trata de una línea de financiamiento que en una primera etapa abarcó los trabajos dentro del predio: "Hay una serie de requisitos bastante exigentes, hay que tener animales, erradicar enfermedades, las inversiones deben estar muy bien dirigidas para lograr el impacto de lo que significa aumentar la cantidad de terneros. Los que tomaron el crédito el año pasado tienen 6 años de plazo para pagar con dos de gracia, a una tasa de interés baja y única en el país", insistió.


Adelantó además que "hay 60 carpetas en estudio, hay un retraso respecto a la implementación de los créditos porque somos muy exigentes en los papeles, tenemos asesores legales que miran muy bien", enfatizó el funcionario.
Refirió a que la convocatoria se centró en un centenar de productores, los primeros beneficiados con financiamiento dentro del Programa Ganadero Provincial para realizar inversiones intra-prediales, que es justamente una de las facetas de esta plan, que contempla además respaldo financiero en remates, fortalecimiento de las sociedades rurales, entre otras
"A un año de otorgarse ese respaldo, nos juntamos a efectos de analizar la marcha del programa y ver como impacto la inversión que cada uno realizo dentro de su predio, para que nos sirva luego cuando bajemos a las regiones para decir con mucha certeza que la mayoría del dinero fue a pasturas o alambrados, que son dos aspectos muy requeridos por la ganadería formoseña, y que con este revolucionario programa a tan largo plazo y con tan baja tasa de interés, no nos equivocamos cuando lo lanzamos para atender las demandas del sector", sostuvo.

07-12-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social