Cierre del ciclo lectivo 2007 en la Escuela 235 de General Belgrano.

Como "muy positivo" calificó la ministra de Cultura y Educación, Olga Comello el ciclo lectivo 2007, cuyo acto de cierre oficial se hará hoy a las 11 en la Escuela N° 235 de General Belgrano. Aclaró de todos modos que de acuerdo al calendario escolar ...

Como "muy positivo" calificó la ministra de Cultura y Educación, Olga Comello el ciclo lectivo 2007, cuyo acto de cierre oficial se hará hoy a las 11 en la Escuela N° 235 de General Belgrano.
Aclaró de todos modos que de acuerdo al calendario escolar, los estudiantes que adeuden materias continuarán las actividades establecidas en las mesas de exámenes dispuestas, al igual que los alumnos que deban cumplir objetivos, que en sus casos deben continuar dos semanas más según el cronograma de cada establecimiento.
Hizo Comello un público reconocimiento a docentes, padres, alumnos y comunidad educativa en general de cada institución de la provincia, "quienes nos han permitido trabajar en equipo y generar una sinergia que hace que los resultados se potencien".
Subrayó el hecho de que "se cumplieron con los 180 días de clases previstos, pudimos asegurar los diferentes niveles educativos obligatorios en todo el territorio de la provincia", aspectos que remarco como muy valiosos.
"Creo que el balance de este año es altamente positivo, porque por ejemplo en este ciclo lectivo han sido 42 los edificios educativos inaugurados, además se ha garantizado el nivel Inicial con la creación de 104 salas, fundamentalmente se aseguró esto en zonas rurales, también se hizo lo propio con el secundario tanto en sectores urbanos como con 75 ciclos básicos rurales a lo largo y ancho de la provincia".
Marcó asimismo como otro avance importante el hecho de que "más de un centenar de escuelas ya no poseen personal único, y hoy disponen del acompañante pedagógico, a lo que debemos sumar once escuelas agrotécnicas que han adecuado el perfil educativo a los anillos productivos propios de la zona donde se encuentran".
Destacó también "la creación y conversión de escuela técnica para formar en maestros mayores de obras, electromecánicos, informática, en fin adecuar a los requerimientos de la comunidad. De esta manera el joven puede formarse en oficios o continuar sus estudios, pero por sobre todas las cosas, se le da real posibilidad de integrarse como ciudadano".
Volvió a insistir en que "la estructura ya definida que ha quedado en seis años para el primario y seis para el secundario, resultado que fue producto de un doble trabajo, por un lado el de los equipos técnicos de Planeamiento y una tarea de diagnóstico donde el 70 % ya se encuentra cursando el secundario; además de la consulta que se hizo a la comunidad educativa, donde ha prevalecido la opinión adhiriendo a este esquema de seis y seis.
"Quiero insistir en la tranquilidad de la estabilidad laboral que debe tener el docente de séptimo. Ya se trabaja para focalizar para que en cada escuela se tenga este ciclo. Estos podrán seguir con la carrera docente, y desde ya les anticipo que ningún docente quedará en disponibilidad", enfatizó.
07-12-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social