Gran aceptación tuvo en Buenos Aires la presentación de las "mini-sandias".

La empresa Hathor Agropecuaria que produce frutos de la línea Nice Tropic en sus campos de General Belgrano, al noroeste de esta ciudad, está presentando a consideración del exigente mercado nacional su producción de mini-sandías ...

La empresa Hathor Agropecuaria que produce frutos de la línea Nice Tropic en sus campos de General Belgrano, al noroeste de esta ciudad, está presentando  a consideración del exigente mercado nacional su producción de mini-sandías, que llega con carácter de primicia, una novedad originaria de Formosa y que tiene la particularidad de contar con alto tenor de azúcar, un tamaño familiar con un peso que oscila entre 1.500 y 2.000 gramos y una serie de beneficios comprobados para la salud humana.
Así lo reveló el gerente general de la empresa, ingeniero Ezequiel Beltramone, quien comentó que además de ese producto se está enviando al mercado metropolitano y nacional partidas importantes de melones "Rocío de miel" y sandías criollas, calculándose que en total se colocarán unas 270 toneladas que se pueden adquirir en las bocas de expendios de Buenos Aires y Córdoba, con destinos específicos al mercado central así como también a cadenas de conocidos grupos empresarios como Carrefour y Wall Mart, entre otros.
Adecuadamente acondicionada en su planta de empaques propia, esta firma con capitales holandeses que se afincó hace tres años para  dedicarse al cultivo de frutas tropicales y exóticas, tiene previsto mostrar las bondades de sus mini-sandías de dos kilogramos cada una en los salones de la cadena de hipermercados Wall Mart de la Capital Federal para que el público porteño tenga ocasión ,este sábado primero de diciembre, de conocer la línea de producción y degustarla en el lugar.
La revelación la hizo el gerente general de la firma en Belgrano, ingeniero Ezequiel Beltramone, quien explicó que se ha conseguido acrecentar la calidad de los frutos a lo que se le ha agregado un marketing adecuado a las circunstancias.
En los "hiper" de Wal Mart los clientes pueden degustar esta novedosa sandía personal dispuesta en cajas de cartón. Se les acompaña con un bolso de mano que se distribuye gratuitamente y cuyas dimensiones permiten que las amas de casa puedan guardar estas frutas para llevarlas con comodidad a sus casas y conservarlas en las heladeras familiares.


Un producto propio


"Es un producto nacional, que se cultiva en la provincia de Formosa, cuyo suelo presenta características únicas que le dan a la fruta una dulzura y un sabor incomparables", resaltó el gerente general de Hathor Agropecuaria, para aclarar que "no es un producto transgenico  porque se cultiva naturalmente".
Refirió que tiene microsomillas digeribles ricas en fibras que ayudan para el tránsito lento y que con contiene un 93% de agua, por eso es una fruta muy baja en calorías ideal para dietas de adelgazamiento.
Indicó, además que la mini-sandia contiene un pigmento llamado licopeno, que es un importante antioxidante. Incluyendo en la dieta alimentos ricos en licopeno, y la sandía es la fruta líder en esta sustancia, se reduce el riesgo de cáncer, especialmente el de páncreas, pulmón o colon.
"Un estudio llevado a cabo recientemente por investigadores de la Universidad de Harvard revela que los hombres con una dieta rica en licopeno corren un riesgo mucho menor de desarrollar cáncer de próstata", reveló.
La mini-sandía Nicetropic contiene además un elevado número de vitaminas, entre las que se encuentra la vitamina A, básica para la salud de los ojos y que estimula la inmunidad de los glóbulos blancos; la vitamina B6, que provoca la fabricación de serotonina, melatonina y dopamina, que son las responsables de controlar la ansiedad y el pánico; y la vitamina C, que ayuda a reforzar el sistema inmunológico.


Múltiples propiedades


Es un magnífico diurético, con lo cual resulta muy apropiada para las personas tendientes a acumular líquidos. Es ideal en caso de padecer cálculos renales, hipertensión, exceso de peso y diabetes.
Respecto de su conservación dijo Beltramone que  aguanta bien de 1 a 2 semanas fuera de la heladera sin abrirla y cuando la abrimos, puede durar 4 a 5 días sino está muy fría.
Señaló, asimismo, las  propiedades benéficas que tiene para el crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños: problemas de retención de líquidos (diurético); problemas de transito intestinal, estreñimiento (gran poder laxante); hipertensión, cálculos renales; prostatitis y cistitis, insuficiencia renal, cáncer de vejiga; ácido úrico( lo expulsa); sistema nervioso; anticancerígeno; desintoxicante y depurador; previene problemas cardiovasculares y degenerativos y refuerza el sistema inmunológico.
Además de estos beneficios se suma el poder vasodilatador que puede ayudar a reducir la presión sanguínea.
Es muy hidratante para el verano y es ideal para los niños y las personas mayores, porque es fácil de comer y les mantiene hidratados.
"Y sobre todo, esta desarrollada pensando en las necesidades de la vida moderna", argumenta Beltramone.

04-12-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social