Afirman que Insfrán fue premiado por haber sido fiel a la palabra empeñada.

El gobernador Gildo Insfrán fue premiado por haber sido fiel a la palabra empeñada, manifestó el intendente Fernando De Vido al hablar en el acto llevado a cabo en la escuela 373 del barrio Mariano Moreno donde se cumplió ayer por la mañana ...

El gobernador Gildo Insfrán fue premiado por haber sido fiel a la palabra empeñada, manifestó el intendente Fernando De Vido al hablar en el acto llevado a cabo en la escuela 373 del barrio Mariano Moreno donde se cumplió ayer por la mañana una nueva edición del operativo solidario Por nuestra gente todo, con un marco multitudinario que colmó las instalaciones educativas.
Al realizar una evaluación de los resultados del último comicio del 28 de octubre, el jefe comunal interpreta que en esa jornada el pueblo de Formosa reconoció, remarcó y profundizó un proyecto político y ratificó a su conductor de ese modelo que lleva adelante desde 1995 en la provincia.
"El sentido profundo del mensaje del pueblo fue ratificar aquello de que la palabra empeñada ha sido considerada como un deber, una obligación  y fundamentalmente cumplida, porque los compromisos se cumplen", insistió.
"Cumplir con la palabra empeñada y el compromiso asumido es la esencia de hacer política de parte de un político que ama a su pueblo, es la forma de dar respuestas a las necesidades de la gente", ponderó durante el acto al que asistió el vicegobernador Floro Bogado, ministros del PE, legisladores provinciales y comunales, además de un importante numero de vecinos.
Pero al mismo tiempo De Vido opinó que el pronunciamiento ciudadano dejó de lado a aquellas cuya única forma de construir la política es hablando y tergiversando la realidad."Eso quedó definitivamente atrás con los resultados del 28 de octubre", avanzó.
Entiende que esa actitud mayoritaria impone el compromiso de seguir acompañando la forma de construir que ha impuesto Insfrán para promover la evolución dinámica y el progreso de la ciudad, la provincia toda y consecuentemente la Nación toda.
"Así vamos a dejar atrás los obscuros días de diciembre de 2001 donde un modelo individualista para instaurar un modelo de inclusión social donde cada dia el compromiso por mejorar la calidad de vida de todos los que habitamos Formosa, vivamos en el sector del territorio que fuese, para que todos tengamos igualdad de oportunidades para realizarnos con dignidad", expresó.


Criterio de equidad


De Vido resaltó que ese cambio derivado de ese criterio equitativo parte de la educación, de la salud y en la infraestructura económica necesaria para fortalecer la integración territorial a través de los caminos, la energía eléctrica, el acceso al agua dulce y el manejo integral de los recursos hídricos.
"Ese es el proyecto político profundo que encarna el gobernador Insfrán en estos años, una propuesta simple, con contenido y sentido humanista y cristiano que marca la doctrina del justicialismo", enfatizó.
Hablo luego del fin de la gestión presidencial de Néstor Kirchner y la llegada de Cristina Fernández  respecto de quienes los formoseños se manifestaron mayoritariamente.


El mismo discurso


"Los formoseños nos sentimos orgullosos porque en el discurso de la futura presidenta advertimos levanta banderas que en Formosa hace muchos años enarboló el gobernador como es establecer una alianza estratégica entre la educación,  el conocimiento y el desarrollo productivo y el trabajo", precisó.
"Por eso es que nosotros decíamos que había que apoyar este cambio que se viene en la Argentina que implica la profundización de un proyecto nacional que nos contiene a todos los argentinos y que permitirá que puedan acceder a mejores condiciones de vida", insistió.
Entiende que tiene mucho valor a partir de ahora el grado de compromiso que asuma cada uno de los habitantes de la provincia desde el lugar que le toque desempeñar para seguir construyendo la comunidad en todos los campos de la actividad social.

02-12-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social