La utilización de la ruta nacional 81 se incrementó un 500 % en dos meses.

A las importantes inversiones en infraestructura a partir del Plan de Obras Públicas que lleva adelante el Gobierno Provincial en la zona oeste, tiene un firme acompañamiento del sector privado, quienes han comenzado a ejecutar ...

Inversores privados ejecutan obras de servicios en el extremo oeste


A las importantes inversiones en  infraestructura a partir del Plan de Obras Públicas que lleva adelante el Gobierno Provincial en la zona oeste, tiene un firme acompañamiento del sector privado, quienes han comenzado a ejecutar importantes infraestructuras de servicios para cubrir la creciente demanda que experimenta esta región. Un  nuevo hotel por una parte y un importante parador con playa de estacionamiento, vestuarios, sector de comidas y otras prestaciones son algunas de las concreciones en marcha.
"Es que la pavimentación de la Ruta Nacional 81 que gesto el Corredor Bioceánico, hace que la utilización sobre la traza haya aumentado en casi un 500 % desde la culminación de la obra hace solo dos meses atrás, y ello esta
produciendo un cambio total a la región, como ser en Ingeniero Juárez", fue destacado desde la cartera de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos.
El mismo estado provincial avanza en la construcción de una pista de aterrizaje, además de la infraestructura social: pavimentos, escuelas, hospitales, centros de salud, y próximamente la instalación de la cede del INTA, han generado mano de obra y un pronunciado desarrollo de la zona. "De esta manera se va consolidando el rol del Estado como garante de la  infraestructura básica a  partir de la cual el sector privado va desarrollando emprendimientos productivos y de servicios", se subrayo.
En este sentido y a modo de ejemplo, se señalo que el productor ganadero, Rafael Nacif, quien vio la posibilidad de diversificar su actividad y así prestar un servicio para el desarrollo de la zona, esta construyendo un hotel sobre la avenida Juan Degen con una capacidad de 14 habitaciones y un salón de usos múltiples.
Otro caso es el empresario Miguel Monzón prestador de servicio de televisión por cable en Ingeniero Juárez y en otras localidades del oeste, se vio también ante la posibilidad diversificar la actividad. En su caso y teniendo en cuenta la  ubicación a la  vera del Corredor Bioceánico, las exitosas gestiones ante el intendente Cristino Mendoza hizo que pudiera obtener un terreno donde comenzar a construir un parador para contingentes, el cual dispone de un sector especializado para camioneros, con vestuarios, playa de estacionamiento, comidas rápidas, entre otros. En este momento están trabajando en la obra diez lugareños, generando así mano de obra directa.
El objetivo es terminarlo y poner en funcionamiento el mismo a principios del 2008. Asimismo el proyecto contempla la construcción de un hotel y salón de eventos con materiales autóctonos de la zona y una estación de servicios.
"Estos ejemplos van demostrando como el modelo formoseño gestado por el gobernador Gildo Insfrán va cumpliendo con las etapas planificadas, y los distintos sectores van comprendiendo el rol que les toca desempeñar para que los beneficios se puedan potenciar y cada vez mas se pueda lograr el desarrollo de la economía real", se destaco.
Sumado a los aspectos comentados, la posición geográfica de Ingeniero Juárez les va a permitir la explotación turística de una parte importante del norte grande en especia en la integración de Salta-Jujuy-Formosa, acorde a la concepción regional de la oferta de destinos con atractivos.

01-12-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social