Insfrán inauguró nuevas obras comunitarias en Misión Laishí.

El gobernador Gildo Insfrán inauguró anoche nuevas obras comunitarias en Misión Laishí donde habilitó la iluminación del acceso al pueblo así como también la moderna plaza "Fray Pedro Iturralde", dos emprendimientos concebidos ...

El gobernador Gildo Insfrán inauguró anoche nuevas obras comunitarias en Misión Laishí donde habilitó la iluminación del acceso al pueblo así como también la moderna plaza "Fray Pedro Iturralde", dos emprendimientos concebidos para garantizar el desarrollo urbanístico, la recreación y la seguridad pública.
La intendente Nerea Oviedo de Franco reconoció el aporte gubernamental para la transformación y el progreso de su municipio y ponderó el protagonismo que asumieron los pobladores contagiados por esa presencia constante del poder Ejecutivo con obras esenciales que promueven la dignidad familiar.
Dijo -durante el acto al cual asistieron además del vicegobernador Floro Bogado, ministros del PEP, legisladores provinciales, intendentes y concejales de varias comunas, y un importante numero de vecinos-, que ajustada a las pautas del modelo formoseño, encaró su gestión desde una planificación ordenada y avanzó, además, en una estrategia orientada a promover los cambios con visión regional.
El carácter integral y humanista del modelo fue rescatado también por el subsecretario de Gobierno, Aldo Ingolotti, quien repasó los logros principales de la gestión Insfrán, sobre todo las realidades viales, las que tienen que ver con el desarrollo productivo así como las ligadas al desarrollo social como es el caso de los hospitales, escuelas y viviendas.
También aludió a hechos históricos recientes como el equipamiento de excelencia dispuesto por el gobernador para Vialidad Provincial, la Policía de la provincia y las escuelas aerotécnicas y a las numerosas inauguraciones que según lo explicó responden al criterio de trabajar no en función de las próximas elecciones sino de las futuras generaciones, un concepto esgrimido por Gildo Insfrán para argumentar la seguidilla de inauguraciones que emprendió desde el mismo inicio del presente año.

El mas tolerante

Ingolotti recordó que fue en ocasión de inaugurarse la escuela 210 en Laishí cuando el mandatario aludió a las agresiones y agravios de que fuese objeto por parte de la oposición a su gestión, evocando su determinación de convertirse en el más tolerante de todos ya que de ese modo sería consecuente con la responsabilidad que le asignó el pueblo para conducir las máximas responsabilidades provinciales.
El subsecretario dijo que no solamente cumplió con esa promesa sino que también fue consecuente con la decisión de responder con más obras para los formoseños cada ataque que debió soportar. "Ha respondido a los agravios y alas críticas con obras y acciones concretas", enfatizó para remarcar que "ese es el camino por el cual nos conduce el doctor Insfrán, este es el modelo que está construyendo con la participación de todos y lo está haciendo bien porque nuestra gente lo ha apoyado mayoritariamente en las últimas elecciones dándole una muy buena nota y ubicándolo en un lugar de privilegio en el contexto nacional", expresó.
Recordó que el protagonismo de Insfrán fue tal que Formosa aportó el mayor caudal de votos para que Cristina Fernández fuese consagrada como nueva presidente de la Nación.

Llenar las urnas

Además, el orador trajo a cuento la reunión llevada a cabo en la Casa Rosada y de la que participó junto con todos los intendentes municipales de una reunión con el presidente de la Nación, doctor Néstor Kirchner.
"En esa ocasión el gobernador le dijo al doctor Kirchner que los formoseños somos memoriosos y sobre todo agradecidos y se comprometió a llenar las urnas de agradecimientos", precisó para añadir que "ese objetivo usted lo logró sobradamente ".

Impacto social

La intendenta Nerea Oviedo de Franco pondero asimismo que las obras habilitadas eran de "gran magnitud", no solo por la inversión, sino sobre todo por "el impacto social y urbanístico, recuperando un hermoso espacio público para nuestra comunidad".
"Estas obras no son las primeras, ni las únicas, ni las últimas. Entendemos el desarrollo urbano de nuestra localidad como un proceso estratégico que se enmarca en una concepción integral del espacio público y que luego se traduce en intervenciones puntuales en distintos lugares del ejido municipal", sostuvo, para subrayar que "antes no teníamos una planificación sobre que tipo de localidad queríamos, ahora el modelo formoseño nos incluye a todos, marcando una dinámica y un rumbo al cual apuntar, creando más y mejores espacios para beneficio de la comunidad".
01-12-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social