Atractiva "movida" cultural en Clorinda.

Una interesante como atractiva y convocante "movida" cultural se viene desarrollando todos los días domingos en la ciudad de Clorinda, donde los grupos musicales, de danzas y cuadros corográficos alusivos a fechas especiales ...

Una interesante como atractiva y convocante "movida" cultural se viene desarrollando todos los días domingos en la ciudad de Clorinda, donde los grupos musicales, de danzas y cuadros corográficos alusivos a fechas especiales como la de Navidad, le dan un toque especial a esta propuesta.
La misma es organizada por la dirección de Asuntos Juveniles de la Provincia y la Subsecretaria de la Juventud de la comuna local, y ha sido en llamar  "Encuentros Culturales Juveniles".
Por ejemplo el domingo pasado se realizo el cuarto encuentro de los jóvenes y la familia clorindense, donde un número más que importante de público pudo disfrutar y recrearse con las expresiones artísticas y culturales que realizan los jóvenes clorindenses.
Estos encuentros culturales juveniles se desarrollan cada domingo a partir de las 19,30 en el Anfiteatro de la Plaza de la Madre, lugar que se ha convertido en sitio preferido de encuentro de la familia clorindense.
En este marco de actividades se pueden apreciar también proyecciones de largometrajes, y posteriormente el festival cultural juvenil con jóvenes que participan y exhiben sus conocimientos desde la danza, el canto, la música, las artes plásticas, y otras expresiones culturales, como presentaciones de títeres, payasos, artes circenses, los ritmos de las batucadas, concursos de baile, de Djs, karaoke, etc.
Por el escenario del nuevo anfiteatro de la plaza de la Madre ya han pasado renombrados artistas locales, como ser: Los Ruiseñores y Cuatro Vientos con el folclore, Audaces del Amor con la cumbia, Arca, La Doblada y el Grupo Scooby con el rock; este ultimo causo furor y despertó muchísimos aplausos en las personas que asistieron el domingo ultimo, ya que el baterista de dicho grupo es el niño Leandro Vauver tan solo tiene cuatro años de edad", y sorprendió a todos por la calidad para ejecutar la batería a pesar de su corta edad.
También ha participado ya el "Taller de Bellas Artes de Clorinda" con la presentación de un pesebre viviente realizado por niños y jóvenes, y su grupo de danzas estilizadas.

28-11-2007 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social