Salen cargamentos de frutas a mercados nacionales.

En las últimas semanas se han incrementado las salidas de equipos de transporte con cargamentos de importantes tonelajes de sandias y melones desde diferentes puntos de la provincia hacia los mas importantes mercados nacionales.

En las últimas semanas se han incrementado las salidas de equipos de transporte con cargamentos de importantes tonelajes de sandias y melones desde diferentes puntos de la provincia hacia los mas importantes mercados nacionales.
Por ejemplo productores de la colonia Teniente Brown de la jurisdicción de Las Lomitas comenzaron la semana pasada  a sacar las primeras sandias cosechadas en ese paraje, lugar hasta donde se trasladaron los compradores para cargar varios equipos con este producto, superando algunos los veintisiete mil kilos por unidades con destino al mercado central de Buenos  Aires.
En una reciente visita del doctor Ricardo Florentin delegado del Ministerio de la Producción  y en dialogo Nelson Risso Patrón productor de esta colonia manifestó que la fruta es de buena calidad y que por la primicia se logró un buen precio alcanzándose a pagar en la propiedad hasta un peso cuarenta centavos por kilogramos, comento que el peso promedio de la fruta alcanzó los  doce kilos, logrando para el asombro de hasta los mismos productores, algunas hasta veinte kilogramos, ejemplares de la fruta de gran tamaño que Risso  Patrón exhibió.
Justamente se destaco que se alcanzo esta calidad de fruta a pesar de haber tenido un año climáticamente atípico, el que afecto a la región y tambien a esta zona  considerada como la más apta para la producción de sandia y otros de la especie, que produjo demoras en el proceso de siembra y crecimiento de la planta según lo explicó.
Por ultimo dijo que este año el rinde de la producción fue de siete mil  kilos por hectárea, y comento que aproximadamente son cincuenta  los colonos de la zona con ciento cuarenta hectáreas sembradas de las que comenzaron la cosecha de esta fruta con miras a ser colocadas en el mercado central o para el abastecimiento local. 


Melones
                              
Por otra parte, también partieron desde la zona de General Belgrano los primeros cargamentos de melones rocío de miel con destino al Mercado Central. La carga, perteneciente a la firma Hathor Agropecuaria también llegará a los principales supermercados del país.
En el establecimiento existen también plantaciones de ananás, pomelos sin semillas, sandías, frutas tropicales, naranjas y 35 hectáreas de bananas con riego por aspersión.
Después de tres años de haberse instalado en esta provincia con el propósito de producir y comercializar frutas tropicales y exóticas de calidad para competir en el mercado interno y comercializar las que se demandan en el exterior, la firma Hathor Agropecuaria, integrada con capitales holandeses, se apresta a colocar en Buenos Aires las primeras partidas de melones.
La empresa multinacional se encuentra trabajando en un lote de mil hectareas en General Belgrano, localidad distante casi 300 kilómetros al noroeste de esta ciudad, en las cercanías de la frontera con Paraguay y a la que se accede por pavimento transitando por la ruta 86, una de las regiones con tierras de alta aptitud para el desarrollo de proyectos productivos.

27-11-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social