Imagen de la Virgen del Carmen en su excursión a Caacupé.

La Imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Carmen visitó ayer a su par, la Virgen de Caacupé, en la República del Paraguay, en una excursión de la que participaron centenares de feligreses formoseños ...

La Imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Carmen visitó ayer a su par, la Virgen de Caacupé, en la República del Paraguay, en una excursión de la que participaron centenares de feligreses formoseños, encabezados por el Obispo Diocesano de Formosa, monseñor José Conejero.
La partida tuvo lugar el sábado al promediar la medianoche, desde frente a la sede del Obispado de Formosa, donde se congregó una numerosa concurrencia de fieles para abordar varios colectivos y también no pocas combis para trasladarse a la localidad de Caacupé, a unos treinta kilómetros aproximadamente de Asunción, la capital del hermano país, donde está emplazado el templo de la Virgen homónima.
Esta misión de la Santa Patrona de nuestra provincia y a la vez Generala del Ejército Argentino, responde a una invitación formulada oportunamente por el Obispo de Caacupé a su par de Formosa, realizada en oportunidad de que este visitara nuestra provincia, invitado para participar de distintas actividades que cumpliera en esta capital el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergoglio.
Vale destacar que integraron también la delegación formoseña que se trasladó a Caacupé el Coro Diocesano local, con la finalidad de participar en la cantata que se realizará a la Virgen guaraní, como paso previo a la misa concelebrada en acción de gracias.
Lo cierto es que con gran expectativa los feligreses formoseños concurrieron a Caacupé, para formar parte de una serie de actividades que se tenía previsto cumplir a lo largo de toda la mañana de ayer en la localidad paraguaya, previéndose el retorno a la capital formoseña a partir de las primeras horas de la tarde.-

26-11-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social