Diseñan operativos de seguridad por fiestas de fin de año.

En el marco del Consejo Provincial de Complementación de la Seguridad Interior, conformado por varios las fuerzas policiales y de seguridad con asiento en la provincia, ya se viene avanzando en el diseño de operativos de seguridad ...

En el marco del Consejo Provincial de Complementación de la Seguridad Interior, conformado por varios las fuerzas policiales y de seguridad con asiento en la provincia, ya se viene avanzando en el diseño de operativos de seguridad conjuntos a realizarse antes, durante y con posterioridad a las tradicionales fiestas de fin de año.
Así lo anticipo el propio ministro de Gobierno, Lorenzo Borrini, quien días pasados presidio una nueva reunión del órgano que además de la Policía de la Provincia, aglutina en las acciones coordinadas a la Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.
Justamente el titular de la cartera Política explico que "uno de los temas que mereció tratamiento y avances tuvo que ver con los aprestos organizativos en cuanto a operativos conjuntos que se pondrán en marcha antes, durante y después de las fiestas de fin de año, en la que intervendrán diferentes fuerzas e instituciones", explicando que ello "en el contexto de brindar seguridad a las personas y sus bienes, de allí que ya se delinearon delinearon las líneas de acción para que estos tradicionales festejos se desarrollen sin contratiempos para los formoseños".
"Y todo lo que concerniente a brindar seguridad no solamente estará centrado en esta ciudad y localidades del interior, sino que también abarcara las diferentes rutas nacionales y provinciales, de tal manera que aquellos que se encuentren viajando en los sectores urbanos y rurales, que en estas épocas se incrementan notoriamente, puedan hacerlo sin contratiempos y con el mayor grado de seguridad", afirmo Borrini.
También el Consejo de Complementación analizo una serie de aspectos vinculados a "la nueva operatoria en materia preventiva de inteligencia y policiales, en la planificación de medidas en la eterna lucha contra el delito organizado".
El ministro de Gobierno insistió en marcar la importancia para alcanzar los objetivos propuestos en materia de seguridad que significa el nuevo y valioso aporte de 50 unidades móviles y equipamiento moderno "para afirmar esa gestión de servicio en orden y seguridad que le compete a la Policía, tanto en el ámbito urbano cuanto en el rural". Añadió que "a ese aporte tecnológico se la ha agregado la intensificación de la capacitación de los recursos humanos porque el auge delictivo demanda constantemente una actualización en los cuadros para que la calidad de su gestión sirva al bien común tal como nos lo ha indicado el Poder Ejecutivo", relató.
"Uno nunca se conforma porque busca la excelencia... pero de todos modos no nos detenemos y tratamos de estar a tono con esta demanda de seguridad de la comunidad formoseña", concluyó.

26-11-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social