La Escuela Nº 66 cumplió 83 años.

La Escuela Nº 66 “José Manuel Estrada”, cumplió ayer “83 años sembrando saberes y cosechando esperanza”, tal como la denominaran en la jornada de festejos.

La Escuela Nº 66 “José Manuel Estrada”, cumplió ayer “83 años sembrando saberes y cosechando esperanza”, tal como la denominaran en la jornada de festejos.
El establecimiento esta ubicado en el barrio Independencia y los actos centrales para los alumnos de la institución se celebraron en  instalaciones de la Escuela Nº 240, donde provisoriamente desarrolla sus tareas mientras se ejecutan las obras de refacción y ampliación integral de su histórico edificio.
La escuela que tuvo sus inicios en 1922 y ya este año se iniciaron obras de refacción en su totalidad que permitirá que la escuela cuente con un edificio moderno y acorde a las exigencias actuales. En ese sentido, el ministro de Cultura y Educación, Gilberto Bandeo dijo oportunamente que "las obras se realizaran de manera tal que se mantendrá la estructura original del histórico edificio",  el cual fue una  de las obras  encaradas en el entonces Territorio Nacional de Formosa por el Plan Quinquenal del gobierno del ex presidente Juan Domingo Perón.
El mencionado Plan Quinquenal, fue el resultado de la necesidad de contar con un plan de acción común. En este contexto define al plan quinquenal como un plan de conjunto que abarco cinco años, desde 1947 a 1951, en su mensaje al Congreso Nacional del 19 de octubre de 1946, el entonces presidente de la nación,  Perón presentó los lineamientos del Plan del Poder Ejecutivo.
La institución educativa, inicio sus actividades en julio de 1922 en un humilde salón de madera ubicado en la calle Junín y 9 de Julio. La escuela era mixta y contaba con un solo grado de 16 alumnos, de esta manera la escuela tuvo varios lugares por donde transitaron sus alumnos hasta llegar a 1943, al edificio donde hasta hoy sigue en funcionamiento, el cual como se indicara antes, se encuentra en pleno proceso de recuperación total.
02-07-2005 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social