Insfrán presidió un nuevo y convocante Operativo "Por nuestra gente, todo".

El gobernador Gildo Insfrán encabezo ayer en la Escuela 532 del barrio La Colonia, el desarrollo de un nuevo operativo solidario "Por nuestra gente, todo", el cual contó con una masiva adhesión vecinal de las familias ...

El gobernador Gildo Insfrán encabezo ayer en la Escuela 532 del barrio La Colonia, el desarrollo de un nuevo operativo solidario "Por nuestra gente, todo", el cual contó con una masiva adhesión vecinal de las familias de ese sector oeste de la ciudad.
Dada la particularidad de la jornada, coincidente con recordatorios muy especiales, tanto funcionarios como representantes vecinales, en diferentes términos pero coincidente en el mensaje, destacaron la relevancia de la tarea militante de los que forman parte del movimiento nacional y popular, evocándose también el retorno de Perón  a la Argentina y significó el apego a la democracia del justicialismo ya que jamás llegó al gobierno por otro medio que no sea a partir del pronunciamiento popular. También se advirtió que el modelo popular de ese proyecto recreado en la actualidad está reflejado en lo que se hace en Formosa y en lo que el presidente Néstor Kirchner impulsa y que se insistió tendrá continuidad con Cristina Fernández.
Durante la ceremonia- a la que Insfrán concurrió acompañado por el vicegobernador Floro Bogado- y el intendente Fernando De Vido, las autoridades destacaron la celebración del Dia de la Policía, el Dia del Registro Civil y el Dia del Militante que fuese consagrado en memoración del regreso del exilio del tres veces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, un 17 de noviembre de 1972.
En el acto habló el coordinador general del Instituto PAIPPA, Alberto Zorrilla, quien hablo de Perón, de sus presidencias y de su conducción, aun desde el exilio, del movimiento nacional y popular que tiene como columna vertebral al justicialismo.
"Lo condujo con sabiduría y con maestría y todas las generaciones, aun las que no vivieron en la época del gobierno peronista-dijo-aceptaron esa propuesta y avanzaron organizadamente en la búsqueda de un nuevo gobierno democrático justicialista, arrancándosele a la dictadura liberal la posibilidad de volver a tener elecciones libres y universales porque antes había elecciones libres pero para unos pocos y no para los peronistas porque no podíamos elegir nuestros candidatos".
Zorrilla enfatizó que los gobiernos peronistas fueron siempre electos por el pueblo. "Nunca se asaltó el poder basándonos en las armas o en el poder económico ni militar y en cambio los personeros de ese otro modelo de país que hoy parece que estuviese en retirada pero no lo está , siempre apelo a la fuerza y a la proscripción de nuestros lideres para hacerse de los gobiernos nacional, provincial y municipal", recordó.


Ver al líder


También evocó el fervor popular en 1972 por volver a ver a su líder pero no podía hacerlo porque las fuerzas militares y policiales bloqueaban todos los accesos al aeropuerto de Ezeiza y aunque se quería avanzar a campo traviesa no podía hacerse por los tanques y la infantería y todo el despliegue que se había hecho.
"Pero el fervor del pueblo y la fortaleza del líder hicieron que no quedara entrampado en el hotel de Ezeiza como era la pretensión del gobierno de turno y pudo salir del cerco que le habían planteado porque estaba prácticamente detenido en los primeros momentos y entonces fue a una casa del Gran Buenos Aires donde se produjo el encuentro del pueblo con su líder por varios días de vigilia en la que nadie dormía", relató.


La democracia


Zorrilla refirió que a partir de entonces comenzó el retorno de la democracia en la Argentina, indicando que en la evocación de ese dia del regreso de Perón se declaró el 17 de noviembre como Dia de la Militancia.
Hizo notar que no había nade mejor que festejarlo "en el contexto de un programa militante como es Por nuestra gente todo y con un gobierno militante conducido por un militante que no inicia su militancia en la época de la democracia sino mucho antes, desde su infancia prácticamente".
"Y ese ejemplo de constancia militante -añadió- es el que ha podido elaborar este programa de gobierno, ese modelo de provincia que estamos construyendo entre todos y que la gente ratifico en forma abrumadora el 28 de octubre, demostrando que esta conforme y que quiere este modelo".
Zorrilla explico que "la gente también renovó sus esperanzas en la conducción del líder, depositando un gran compromiso de seguir militando en la construcción de este modelo de sociedad solidario que todos queremos".


La organización


Hablo luego de la necesidad de profundizar la organización y de militar permanentemente para seguir avanzando en la construcción del modelo de país y de provincia en marcha."Esta no es una militancia de los sábados sino que debe hacerse efectiva de lunes a lunes, es un compromiso de vida la militancia", resaltó.
"Pero desde la construcción del modelo de provincia-acoto-estamos contribuyendo a la construcción del proyecto  de país que también se vio reflejado en la aceptación del pueblo con la elección abrumadora de Cristina Fernández de Kirchner como nuestra próxima presidenta de la Nación".
Aclaro que los propuestos fueron dos modelos de país así como de democracia."Hay uno la del país liberal que quiere la concentración del poder en pocas manos que también la llaman democracia y la confunden con el liberalismo y el capitalismo. Y esta la otra, la democracia popular, la que nosotros ejercemos en Formosa y la que estamos ejerciendo en el país y que esta encarnado en la figura de Cristina de Kirchner", puntualizó.


El país liberal resiste


Alerto enseguida: "El país liberal no se retira, no esta vencido, resiste".
Detalló que eso se manifiesta en medidas antipáticas para el pueblo como son los aumentos de precios de las mercaderías esenciales culpando de ello al presidente de la Nación.
"Alguien vio alguna medida del gobierno nacional para que se aumenten los precios?", interrogó.
Zorrilla aseguro que "hay un enmascaramiento de los dueños del poder económico que son los que determinan los precios de los alimentos y de los insumos del pueblo y que manipulan escondidos en la ley de mercado liberal referida a la oferta y la demanda".
Exhortó a oponer resistencia a ello. "Esa es la forma como vamos a ayudar a nuestros gobernantes, a nuestros conductores para ir construyendo  nuestro país a partir de la militancia del  amor y de  la vida que es el objetivo final de todo esto", concluyó.-

18-11-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social