Insfrán confirmó que continuará hacia el oeste la pavimentación de la ruta 86.

Desde el gobierno provincial se ratificó que la pavimentación de la ruta nacional 86 tendrá continuidad hacia el oeste del territorio porque ha sido considerada estratégica por las mas altas autoridades nacionales, revelándose ...

Desde el gobierno provincial se ratificó que la pavimentación de la ruta nacional 86 tendrá continuidad hacia el oeste del territorio porque ha sido considerada estratégica por las mas altas autoridades nacionales, revelándose que se le había encomendado a los técnicos y profesionales de la Dirección Nacional de Vialidad la realización del proyecto ejecutivo, y que esta traza se convertirá junto con la 81 en una de las vías centrales en el proceso de integración regional.
"La 86 va a seguir construyéndose por una decisión del propio presidente de la Nación y por eso ya hemos firmado un convenio con ese organismo y se trabaja ya en el proyecto ejecutivo de obras ", se insistió acerca de los inconvenientes que para el trazado definitivo implica superar las áreas donde derrama el bañado La Estrella, explicándose que ese es un problema cuya solución queda en manos de los especialistas.
"Siempre se ha dicho que la ingeniería no tiene secretos siempre y cuando haya recursos", fue subrayado.
En la actualidad, la pavimentación comienza en Clorinda y se extiende – en función de los acuerdos celebrados hace aproximadamente un mes- hasta la zona de Posta Cambio Salazar, a la altura de la ruta 28 que conecta esa región con Las Lomitas.


Una hilandería


También se recordó que en esa gira había tenido oportunidad de visitar la desmotadora de General Belgrano donde observó el proceso de instalación de la hilandería que responde a la estrategia de desarrollo del PAIPPA.
"Esta es una forma de darle mayor valor agregado a la producción primaria del algodón para que la generación de fuentes de trabajo se complemente con esta posibilidad que brinda el hecho de realizar en la zona este procesamiento industrial", fue consignado.
"Este es un paso importante que estamos dando a favor de los paipperos ya que después de la hilandería debemos ir preparando todo para la próxima etapa que consistirá en la elaboración del producto final, en este caso la tela", se hizo referencia.
Se trajo a cuento también el hecho de que durante el proceso primario hubo una intervención del estado a través del Fondo Fiduciario provincial al establecerse las planchadas en las distintas localidades del interior.
"Con ello logramos evitar la intermediación que por el precio final iba en contra de los intereses del productor y conseguimos también la unificación de los valores ya que el mismo precio que se efectivizó  en El Colorado o en Laguna Blanca se pagó en San Martín Dos. Esto también le da la igualdad de posibilidades a la gente, viva donde viva y ese sistema realmente ha dado muy buenos resultados por lo que seguiremos trabajando de esta forma en adelante", se subrayo.



Tierra suficiente


Asimismo, se hizo notar que las zonas aludidas cuentan con tierra suficiente como para responder a las demandas propias en materia de alimentos así como también las que surjan de los distintos pueblos del mundo.
"Cuando hablamos de alimentos se sabe que se requieren  dos elementos estratégicos para producir que es la tierra y el agua dulce, que son escasos en el mundo y que sin embargo los tenemos nosotros los formoseños", resaltó.
"A esto apunta este modelo de desarrolla y las políticas orientadas al manejo del agua dulce al que algunos se oponen vaya uno a saber por que razón", puntualizó.
En ese sentido rescató una expresión lanzada en la gira en el sentido de que hay gente que debe llamarse a la reflexión para entender que los esfuerzos contradictorios solamente sirven para detener este avance que la mayoría del pueblo formoseño ya ha aprobado.

15-11-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social